Quiero contribuir con tus aceites, en esta ocasión voy a describirte una receta muy rica. Aceite de albahaca, éste lo puedes utilizar sobre una buena ensalada, o con un poco de pan, o para saborizar cualquier platillo.
Es importante destacar, que el blanquear las hojas de albahaca y perejil, ayudarán significativamente a conservar un brillante color antes de hacerlas puré e incluirlas en el aceite. Por favor toma nota de lo siguiente :
Aceite de albahaca
Rinde 2 tazas
Ingredientes
100 gramos de hojas de albahaca
30 gramos de hojas de perejil
2 tazas de aceite de oliva
Procedimiento
Blanquear las hojas de la albahaca junto con las de perejil en agua caliente por 20 segundos. Corta la cocción y seca con hojas de papel (de cocina).
Combina las hierbas blanqueadas con la mitad del aceite de oliva y procesa, ya sea con tu procesador o licuadora hasta que se haga puré. Este puré agrégalo a la otra mitad del aceite que tienes. Cuela el aceite con un colador muy fino o con un pedazo de manta de cielo.
Transfiere y guarda en un recipiente de vidrio (debidamente esterilizado). Mantenlo en lugar frío y fuera de la luz. Puede consumirse hasta pasados 3 días. ¡Listo!
Nota: Esta receta te sirve para cualquier tipo de hierbas verdes, como cebollín, estragón, romero, cilantro, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario