Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

miércoles, 9 de marzo de 2016

Vichyssoise

A lo largo de este blog, he compartido varias recetas, consejos, tips, etc., simplemente te recuerdo, que para que un platillo destaque en sabor, necesitarás de los mejores elementos posibles en tus ingredientes, un excelente caldo o consomé, las mejores verduras, la mejor carne; en fin todos tus ingredientes deberán tener la mejor calidad.

En esta ocasión voy a detallarte una receta que "muero" cuando la hago, es una sopa internacionalmente conocida, viene de la cocina francesa, Vichyssoise (sopa fría de papa con poro), podrás decirme que es algo común, pero combinados los ingredientes y servida en un hermoso plato, es una verdadera y espectacular delicia.

Toma nota ...

Vichyssoise
(Sopa fría de papa con poro)
Rinde 2 lts. aprox. 8 porciones

Ingredientes 

500 grs. poro, solamente parte blanca
125 grs. mantequilla sin sal
500 grs. papa, cortada en cuadros medianos
1 lt. y 600 ml. de caldo de pollo
Sal y pimienta blanca al gusto
Crema espesa 350 grs.
Cebollín picado al gusto (adorno)
Rizos fritos de camote anaranjado (adorno-opcional)

Procedimiento

Divide el poro y lávalo sobre el chorro de agua muy bien, quita cualquier impureza.  Rebana finamente el poro (recuerda solamente parte blanca).
En un recipiente pon la mantequilla y sofríe el poro, hasta que suavice, cuidando que no se queme.
Adiciona las papas y el caldo de pollo, sazona con sal y pimienta deja que hierva.
Baja la lumbre y hierve las verduras hasta que éstas estén tiernas, aproximadamente 45 minutos.
En  una licuadora o procesadora de alimentos, procesa,  después con un colador fino, cuela.  Reserva unos minutos y después refrigera hasta que esté completamente frío.
Al momento de servir, incorpora la crema espesa, ajusta la sal y la pimienta si fuere necesario.
Sirve en platos que previamente metiste al refrigerador para que estén "fríos", y adorna con cebollín y rizos fritos de camote.  ¡Bon Appétit!




No hay comentarios: