- Si un aguacate está todavía muy verde para comer y lo necesitas utilizar de inmediato, aquí te va el truco, pon el aguacate en tu microondas en temperatura alta por 40 a 70 segundos, antes de meter al microondas, con un tenedor "píncha" el aguacate con todo y cáscara y dale vueltas durante los 40 ó 70 segundos en el microondas. Con esto, no se madurará el aguacate, pero sí lo suavizará.
- Para quitar el hueso del aguacate, con la hoja de tu cuchillo golpea sobre el hueso (éste se insertará) y cuidadosamente dale vuelta hacia las manecillas del reloj, éste se desprenderá el aguacate.
- Tres chabacanos contienen suficiente betacaroteno para proveer el 25% de tus requerimientos diarios de Vitamina "A".
- Los chabacanos todavía verdes, se madurarán rápidamente a temperatura ambiente. Después de esto, tendrás que refrigerarlos.
- Las manzanas se han utilizado por cientos de años y es un remedio casero para la diarrea. Las manzanas contienen un algo nivel de pectina, el cual es uno de los principales ingredientes de los medicamentos que se utilizan para la diarrea.
- Las manzanas se pueden congelar, siempre y cuando estén lavadas, peladas, descorazonadas y cortadas en rebanadas. Dale un "chisguete" de una solución que contenga 1/2 cucharadita de ácido ascórbico (vitamina "C"), mezclada con 3 cucharadas de agua fría. Las manzanas deberán estar acomodadas y dejar aproximadamente 3 cms. libres en la parte de arriba del recipiente.
- Si una manzana aún no está lo suficientemente madura, déjala a temperatura ambiente por 2 ó 3 días, pero que no le llegue la luz del sol. Ya maduras, las puedes poner en el refrigerador.
- Las manzanas en el refrigerador, detiene el proceso de maduración, y se mantienen entre 2 y 4 semanas, sin ningún riesgo de descomposición.
- Sabor único.- Ralla un poco de naranja y mezcla con el jugo de naranja y un poco de crema baja en grasas y disfruta de un aderezo muy sabroso para frutas.
- Pelar la piel fina de frutas como duraznos, tomates, ciruelas o nectarinas, será mucho más fácil si las colocas en un recipiente y las cubres con agua hirviendo y las dejas reposar por 1 ó 2 minutos. Podrás en este punto quitar la piel con un cuchillo de hoja pequeña. Otra forma es pinchar con un tenedor la fruta que vayas a pelar, y ponerlo directamente en la flama, hasta que la piel empiece a desprenderse.
- ¿Sabías que los frutos secos al deshidratarse pierden la vitamina "C"? sin embargo se conservan otras vitaminas y minerales.
- Si almacenas a temperatura ambiente y en contenedores los frutos secos tienen una durabilidad aproximada de 1 mes para su consumo, pero si las conservas en un lugar frío y oscuro o refrigerados, tendrás una durabilidad de hasta 1 año.
- La mejor forma de conservar manzanas, es colocándolas en un barril con aserrín, separadas una de otra en un lugar fresco. De esta manera las manzanas te durarán de 4 a 6 meses.
- En cuanto los plátanos estén en su punto de maduración, deberán ser refrigerados para que duren un poco más. La refrigeración detiene el proceso de maduración.
- Los plátanos pueden conservarse en el congelador por 6 ó 7 meses, siempre y cuando los congeles con toda y su piel. Al descongelarse el plátano estará un poco blando, pero puedes seguir comiéndolo, hay muchas maneras de comer el plátano descongelado, ¿hacerlo helado, por ejemplo?
- Los chips de plátano, no son muy recomendables para su consumo, ya que estos, son freídos en aceite; 30 gramos de chips de plátano tienen 150 calorías y 10 gramos de grasa saturada. Lo mejor es comer el chip de plátano deshidratado al sol; si los encuentras, sino hazlos tú.
- Una de muchas maneras de que los plátanos se maduren rápidamente, es juntar los plátanos con las manzanas. La manzana desprende más gas etileno que otras frutas.
- Las zarzamoras ayudan a mitigar el dolor para las personas que tienen artritis, también ayuda para aquéllos que padecen de algún mal en los riñones, gota, anemia e irritaciones en piel. Es un depurador natural de la sangre, reduce inflamaciones, y alivia desórdenes menstruales. Las fresas ayudan a limpiar la piel y la sangre, así como disminuir problemas de asma, gota y artritis. Es excelente para el sistema cardiovascular. Consume más frutos rojos.
- Cuando veas un pastel que te pida bayas diferentes, asegúrate que la mezcla sea lo suficiente espesa que mantenga las bayas en el pastel, de lo contrario, se irán al fondo del pastel.
- Los frutos como zarzamoras y fresas, son altos en vitamina "A", las fresas son mejores en vitamina que las zarzamoras, una taza de estos frutos contienen aproximadamente 45 calorías y contienen mucho calcio, fósforo, vitamina "C" y potasio. Consume más.
- Los arándanos son demasiado ácidos, es mejor consumirlos deshidratados, utiliza en salsas, para condimentar ensaladas y conservas.
- ¿Sabías que solamente el 10% de los arándanos deshidratados son vendidos en los supermercados?, lo demás lo convierten en jugo.
- Se dice que los arándanos ayudan mucho a las personas que tienen problemas de vejiga, ayuda a combatir la bacteria que se adhiere a la vejiga que ocasiona problemas urinarios. Se recomienda tomar un vaso pequeño de jugo todos los días.
- Los melones se maduran siempre en temperatura ambiente, evita la refrigeración. El aroma por lo regular es el indicativo para saber si ya está tu melón. Si ya "huele a melón", es tiempo de meterlo al refrigerador para consumirse lo más pronto posible.
- Si deseas hacer decoración con el melón, haz "bolas" de melón, considera de 45 a 50 bolas por cada melón o aproximadamente 4 tazas de melón partido en cuadros.
- El melón te auxilia a bajar fiebre, reducir la presión arterial, ayuda a los síntomas de artritis, alivia los problemas de vejiga, y mantiene la presión arterial en forma normal. Ayuda a controlar la ictericia, inflamación, quemaduras de sol y otro tipo de quemaduras.
- El coco si deseas saber si está listo para su consumo, asegúrate que está pesado y al moverlo puedas escuchar el líquido interno. Si los "ojos" están húmedos, no lo elijas, El coco puede refrigerarse hasta por 1 mes, dependiendo de qué tan fresco lo compres. Si vas a rallar el coco, te recomiendo lo metas al congelador al menos por 30 minutos, con esto te facilitará el rallado.
- El líquido del coco (jugo), deberás retirarlo antes de abrir el fruto, ¿cómo?, perfora al menos 2 de los ojos que tiene el coco con un picador de hielo. Uno de los ojos perforados, permitirá el aire y el otro te ayudará a la extracción del jugo. Si deseas separar la carne del coco, hornea el coco a 180°C por 15 minutos y luego golpea el coco con un martillo. La humedad de la carne del coco, tratará de salir en forma de vapor y provocará un espacio reducido entre la carne y la corteza, separándolos.
- Los dátiles contienen mucho más azúcar que cualquier fruto, algunas variedades tienen un 70% de su peso total en azúcar. Los dátiles es una fuente concentrada de calorías. No utilices mucho dátil en tu dieta diaria.
- Los dátiles también contienen cosas muy beneficiosas, se utilizan para las personas que padecen anemia, baja presión arterial, ayuda a controlar la colitis, ayuda a las irregularidades de la digestión, potente sexual. También en trozos pequeños, ayuda a combatir la tos.
- Un buen paquete de dátiles tipo Medjool, puede refrigerarse hasta por 1 año.
- Los higos tienen una composición química llamada ficina. Esta composición química, ayuda a que la carne se suavice. Si deseas suavizar tu carne y darle sabor, agrégale higos frescos cortados en gajos a tu guiso, y notarás la diferencia.
- Los higos ayudan también a las personas que padecen de asma, gota, constipación, anemia y muchas irritaciones de piel. Ayudan a bajar la presión arterial, controla el colesterol, previene el cáncer de colon. El jugo de higo ayuda como laxante.
Espero que estos tips, te ayuden a tomar tu mejor decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario