Toma nota ...
Rosas.- Independientemente del olor de estas flores, la rosa tiene más de 30,000 variedades, están difundidas alrededor del todo el mundo. Puedes utilizarla en ensaladas, adornando cualquier otro platillo, o sumergirlas en clara de huevo y después con azúcar, para acompañar un buen postre o como té o agua de rosas.
Lavanda.- Tiene un color hermoso lila, azul o violeta, es una flor comestible. Además está considerada como planta medicinal por sus propiedades calmantes. Tiene un olor muy rico y podrías también sumergirla en clara de huevo y después con azúcar, para acompañar ese rico helado, también puede utilizarse como té o agua de lavanda.
Tomillo.- Es una flor muy pequeña, entre rosa y lila, tiene alrededor de 1500 especies y además es una planta medicinal que ayuda a los problemas de digestión, gripe, tos, cólicos, asma, úlcera, conjuntivitis, entre otras. También la puedes utilizar en té o como agua de tomillo.
Eneldo.- Es una hierba muy aromática de olor anisado y alimonado, viene de la familia del apio, excelente para adornar carnes, verduras, ensaladas, además tiene usos medicinales, ayuda a la digestión, problemas gastrointestinales, diurético natural, entre otros. Puedes utilizarla como té o como agua de eneldo.
Cilantro.- Los usos del cilantro han sido extensivos por años, ayuda a preservar las carnes, hacer esencias, se utiliza para dar colorido a muchos platillos, quizás a un buen guacamole, acompañante de unos tacos, etc. Independientemente que es comestible, tiene además propiedades medicinales que ayudan a la desintoxicación del cuerpo, ayuda a eliminar mucosidades del aparato respiratorio, mitiga la insuficiencia hepática y estimula la producción de leche materna, entre otras. Es un depurador natural.
Azucena.- También entre otros nombres se le conoce como lirio blanco, tiene un suave perfume, esta flor puedes utilizarla directamente en tu ensalada, además también posee propiedades medicinales, ya que ayuda a cerrar heridas producidas por algún tipo de corte, regula el ritmo cardiaco y es un excelente depurador de sangre, tomado en una infusión.
Flor de Calabaza.- Tiene un amarillo-anaranjado hermoso, el sabor de esta flor es increíblemente rica, la puedes utilizar rellena, capeada, guisada, dar acompañamiento a casi todos tus platillos, también como las otras flores tiene propiedades medicinales ya que es rica en fósforo y calcio, ayuda a las personas con osteoporosis.
Capuchina.- También se le conoce como "Flor de sangre" o como "Taco de reina", su color es naranja muy llamativa, ideal para el embellecimiento de tus platillos, además también como las otras flores tiene propiedades medicinales, de las cuales destacan: antioxidante, diurética, desinfectante para las heridas, hipertensión, acné, hongos, entre otras. Haz una infusión y bébela.
Caléndula.- Esta flor se distingue por sus grandes y hermosas cabezuelas de color anaranjado muy vivo, y florecen durante casi todo el año. Se pueden utilizar en platillos tanto salados como dulces. además también tiene propiedades medicinales. Esta flor tiene propiedades para desinflamar, desinfectar y mejorar la cicatrización de heridas. Excelente para el cutis, elimina manchas de la piel entre otras cosas. Puedes beberla también a través de una infusión.
Pensamiento.- Esta flor es divina, tiene varios coloridos, es una flor ideal para adornar cualquier platillo, y como todas las plantas y flores también tiene propiedades medicinales, de las cuales destaca que ayuda a cicatrizar la piel, antibiótica, ayuda a las vías respiratorias cuando tienes tos, bronquitis, etc. Tomar una infusión y disfrutar del "pensamiento".
Ahora toma en cuenta que todo lo que comemos en nuestra vida diaria, es parte esencial para mantenernos sanos, cuida tu dieta y ayuda a tu cuerpo a sanar sin la ayuda de medicamentos. Una buena dieta lo hace todo.
Lo que te ingieras y te untes, también repercute en tu vida diaria, te recomiendo utilices productos naturales, en donde las hierbas y flores hacen su "trabajo". ¿Deseas, combatir enfermedades en forma natural?, ¿Deseas ponerte cremas naturales? Visita nuestra página y encontrarás nuestros productos, si no está lo que necesitas, pídelo. http://www.brujaspuntog.com
De verdad hay muchas flores todavía que platicar, pero, creo que lo mejor es, que antes de comer cualquier flor o hierba, conozcas su procedencia y sus bondades. No todas las flores ni hierbas son comestibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario