Ya tienes a la mano una receta de Pimientos Morrones, esta ocasión voy a detallarte otra que seguramente te gustará también. Estos pimientos puedes servirlos como acompañante de otro vegetal (como platillo principal) o de una carne, pescado, mariscos, o inclusive como entremés. Es ligero y muy suave de sabor. Acompaña estos pimientos con un buen pan o galleta multigrano, es tu elección.
Toma Nota ...
Pimientos morrones marinados
Rinde 6 porciones
Ingredientes
3 pimientos rojos (grandes, crujientes, aproximadamente que pesen 1 kg. en total)
1 cucharada de Vinagre balsámico
Sal y pimienta recién molida (al gusto)
Procedimiento
Pon al fuego los chiles morrones, puedes hacerlo directamente en la estufa, horno, sartén, etc., Espera a que se rosticen por todos los lados, (no te quemes, ocupa una pinza de "panadero"), hasta que la piel esté de color negro, alrededor de 5 a 8 minutos.
Transfiere a un recipiente, cúbrelos con un trapo limpio y deja que reposen (10 minutos aproximadamente). Después transfiere los chiles a una bolsa de plástico para que estén listos para pelarse. Pela, exprime el chile para obtener sus aceites naturales y coloca estos aceites en el recipiente donde van a quedarse, quita semillas, rabo y venas. (No enjuagues, limpia con un trapo) Abre por completo el chile y corta en juliana.
Coloca en el recipiente final, incorpora el vinagre balsámico, los aceites naturales, sal y pimienta recién molida. Prueba y salpimienta de nuevo de ser necesario. ¡Listo!
Nota: Los pimientos ya marinados los puedes tapar y meter al refrigerador hasta que se consuman. No más de 3 días. Puedes decorar con un poco de albahaca cortada en chiffonade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario