Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 29 de marzo de 2016

Omelette

Hacer un buen omelette, es algo desafiante y deberás haber practicado antes con la textura de los huevos revueltos.  Normalmente se utilizan de 2 a 3 huevos y recuerda una cucharada de leche o crema para crear un buen omelette.  Cuando los huevos ya están cocidos, se dobla desde las orillas hacia el centro, primero un tercio y después el otro; así  lo sirves como un omelette simple  o se rellena con algún ingrediente de tu preferencia y haces el mismo procedimiento de doblaje.

El relleno puede contener verduras, quesos y/o embutidos.  Cualquier ingrediente que incluyas en el relleno, necesita estar cocido antes de introducirlo, porque los huevos se cuecen muy rápido; si introdujeras productos crudos, no funcionará y tus huevos se sobre cocerán.

Este es el procedimiento para hacer un perfecto omelette, tendrás que practicar mucho para obtener la consistencia que se necesita para considerarse un excelente omelette.

Procedimiento

Cocina por completo el ingrediente que vayas a ocupar para rellenar el omelette, si son verduras, podrás blanquear éstas rápidamente o guisa las verduras como mejor te guste.  Esto lo ocuparás para rellenar tu omelette.
Calienta a fue medio el recipiente donde harás tu omelette y adiciona mantequilla clarificada
Bate los huevos en un pequeño recipiente. Sazona con sal y pimienta.
Agrega los huevos al recipiente caliente y empieza a revolverlos hasta que estén fijos, aproximadamente 10 segundos.
Jala desde las orillas el huevo ya cocido hacia el centro, permitiendo que el huevo que falta por cocerse "corra" por debajo. Este procedimiento deberá hacerse en un termino de 20 a 30 segundos.
Adiciona con una cuchara los ingredientes
Doblar omelette 1/3 parte
Cuando ya está cocido voltea con una espátula uno de los lados hacia el centro del omelette (1/3 de tamaño),
Deslizar omelette en plato
desliza el omelette en el plato donde lo vas a servir y con la ayuda de la espátula dobla el omelette volteando un poco la sartén para que cubra por completo el relleno, el omelette quedará "boca-abajo"
Adiciona cualquier salsa o relleno encima del omelette, adorna como mejor te guste y sirve inmediatamente.

El omelette ya estará listo, para su consumo, deberás practicar hasta lograr la estructura perfecta, brillo, esponjoso  y húmedo. ¡Bon Appétit!

Omelette listo para consumir
Nota: El estilo francés del omelette, es casi el mismo, excepto que haces un omelette,normal, sin relleno y cuando ya esté listo y en el plato, haces una abertura en medio del omelette con un cuchillo muy filoso y ahí es donde introduces el relleno, directo en el plato.

No hay comentarios: