Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 28 de marzo de 2016

Huevos revueltos

Los huevos  revueltos son huevos batidos con sazonadores y después cocinados (salteados). Para que la cocción de los huevos sea correcta, tendrás que revolverlos constantemente durante su proceso de cocción.  El proceso final de este platillo, deberá ser ligero y esponjoso con una textura tierna y cremosa.  Una pequeña cantidad de leche o crema antes de su cocción, producirá un producto delicado.  Sobre cocer o cocinar a alta temperatura, producirá que los huevos estén duros y chiclosos.
Los huevos revueltos generalmente están combinados con otros alimentos (cebolla, hongos o jamón en cuadritos), en la sartén antes de adicionar los huevos deberás cocinar tus sazonadores pero si quieres utilizar queso o hierbas, éstos, deberán incorporarse casi al final de su cocción. Te sugiero que los sazonadores que vayas a utilizar los cortes en cuadros pequeños, algunos acompañantes podrán ser: jamón, pimientos morrones, cebolla, hongos, calabaza o jitomate; queso cottage o cualquier otra variedad de queso rallado; tocino, jamón, pavo o res; pedazos pequeños de salmón, camarón cocido o salchicha cocida; y hierbas frescas.
Los huevos revueltos pueden prepararse con claras solamente.  Recuerda, la grasa está almacenada en la yema, platillos cocinados exclusivamente con claras, son muy bajas en colesterol y calorías.  Puedes reemplazar agua o leche sin grasa en lugar de leche entera o crema, para reducir los niveles de grasa y colesterol en tu producto final.  Recuerda que la clara coagula a temperatura más baja que la yema, así que es importante ajustar el calor desde un principio.

Con base a esto, te voy a describir el procedimiento para la cocción perfecta de los huevos revueltos.

Procedimiento

Parte los huevos en un recipiente para batir.  Sazona ligeramente con sal y pimienta.  Adiciona 1 cucharada bien copeteada de leche o crema por huevo y bate todo junto.
Calienta tu sartén, adiciona mantequilla clarificada o aceite y empieza a calentar hasta que la grasa empiece a  "chisporrotear".
Saltea cualquier ingrediente (sazonador) que vayas a utilizar.

Vierte de un golpe, los huevos en la sartén.  Cuando los huevos empiecen a "acomodarse" en tu sartén, lentamente revuelve la mezcla con una espátula.  Levanta con la espátula partes del huevo, para que se cueza uniformemente.

Si lo deseas, en este momento, es el indicado para adicionar queso o hierbas.
Cocina hasta que los huevos estén listos, pero aún brillantes y húmedos.  Quita la sartén del calor y sirve inmediatamente.

Huevos revueltos
porción 6

Ingredientes

12 huevos
60 ml. de crema
Sal y pimienta al gusto
1 pizca de nuez moscada molida
60 ml. de mantequilla clarificada

Procedimiento

Combina los huevos, crema sal, pimienta y  nuez moscada en un recipiente.  Bate hasta que esté todo incorporado.
Calienta la mantequilla en la sartén.
Agrega la mezcla de los huevos en la sartén caliente, revuelve frecuentemente hasta que estén, aproximadamente 2 minutos.  En este punto los huevos, están listos se verán brillantes y húmedos.





No hay comentarios: