Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

miércoles, 30 de marzo de 2016

Pasta con camarón al cilantro

La pasta es muy versátil, y qué mejor que esta receta que voy a compartirte.  Te recomiendo que tengas a la mano linguine o spaguetti, (de preferencia linguine), la combinación del camarón junto con el cilantro hacen que esta pasta se distinga en sabor. Es una delicia.
Estamos en primavera, se antojan cosas frescas, no muy elaboradas pero ricas, he aquí una receta que seguramente te encantará.

Toma nota ...

Pasta con camarón y salsa al cilantro

Ingredientes

2 tazas de cilantro, desinfectado y picado
3 a 4 chiles verdes desvenados y picados finamente
4 dientes de ajo, finamente picados
2 cucharadas de jengibre picado finamente
2 cucharadas de sal
1/2 taza de aceite vegetal para cocinar
4 cucharadas de jugo de limón
6 cucharadas de aceite de oliva
1 kg. de camarón entero pelado y desvenado (vegetariano, omitir los camarones y sustituir por tofu)
1 kg. de pasta de linguini o spaguetti

Procedimiento

En un procesador de alimentos, combinar el cilantro, chiles, ajo, jengibre, sal, aceite para cocinar y dos cucharadas de jugo de limón, procesar hasta que esto se convierta en una pasta.
Una vez elaborada la pasta de cilantro, apartar en otro recipiente 3 cucharadas de esta pasta y reservar.
Al restante de la pasta de cilantro, agregar las 2 cucharadas de jugo de limón y aceite de oliva, vuelve a procesar hasta que se combine todo debidamente.
Refrigera esta pasta de cilantro al menos 1 hora en recipientes diferentes.  (Este proceso lo puedes hacer desde un día antes de hacer tu pasta, para adelantar tu receta).
En un recipiente de vidrio, acomodar el camarón y untar con la pasta de cilantro que tienes separada  (3 cucharadas) y refrigera.
Cuando ya tengas previsto hacer la pasta, en una olla grande poner agua a hervir con una pizca de sal y un chorrito muy pequeño de aceite vegetal.  Cuando suelte el hervor, poner la pasta de linguini o spaguetti y conforme a las instrucciones del paquete de pasta, dejar que la pasta esté al "dente"(durito).  Enjuaga con agua fría para cortar la cocción, reserva.
En un wok fríe los camarones por 1 ó 2 minutos por cada lado, añade la pasta de cilantro, sazona con sal y pimienta y agrega la pasta de linguini o spaguetti, revuelve sin romper y sirve inmediatamente.
¡Listo! a disfrutar.

Nota:  Para ahorrar tiempo para cocinar al momento, puedes tener a fuego muy bajo el agua para tu pasta y cuando ya estén listos para comer subirle y esperar a que hierva.  Puedes adornar con piñones si así lo quieres.  Recuerda si quieres modificar la receta, no olvides en consultar cómo convertir recetas.








No hay comentarios: