Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

sábado, 19 de marzo de 2016

Espinacas

La espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, aporta muy pocas calorías y tiene mucho sabor.  Su composición es básicamente agua, sus grasas e hidratos de carbono son en realidad muy bajas, es muy rica en minerales, los cuales destacan el hierro, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo.  En vitaminas destacan la "A", "B", "C", "K", entre muchas más.  Contiene además sustancias antioxidantes y es una fuente de ácidos grasos Omega 3.  Por ser una excelente fuente de hierro, oxigenan a nuestro organismo, aumenta la fuerza muscular, ayuda a bajar de peso, nos da energía y vitalidad, mejora nuestra visión, en fin es una hierba llena de propiedades que nunca debe de faltar en nuestra cocina.   La tenemos en existencia durante todo el año. Aprovechemos  todos los beneficios de este maravilloso vegetal.

La mejor forma de comerla es en crudo y gracias a esto, quisiera compartirte una receta formidable, exquisita y llena de vida.

Toma nota ...

Espinaca con fresas
Rinde  6 porciones

Ingredientes

500 grs. de espinaca fresca (aproximadamente 6 tazas)
2 tazas de fresas frescas, limpias y desinfectadas, cortadas en 4 (a lo largo)
2 cucharadas de almendra fileteada tostada

Aderezo

1/2 taza de azúcar
1 1/2 cucharaditas de vinagre de jerez o blanco
1 1/2 cucharaditas de semilla de ajonjolí tostado
1 1/2 cucharaditas de aceite de oliva extra-virgen
1 cucharadita de cebolla morada cortada y picada finamente
1 cucharadita de semilla de amapola
1/4 cucharadita de paprika
1/8 cucharadita de sal

Procedimiento

Primero vamos a hacer el aderezo, combina los 8 ingredientes en un tazón de vidrio y bate vigorosamente, deja reposar.
Unos minutos antes de servir, colocar en una ensaladera la espinaca junto con las fresas, y en forma envolvente incorporar el aderezo, cuidando que no se rompan las fresas, servir y adornar con la almendra fileteada. ¡Listo!

Nota:  Si deseas que tu ensalada se vea más fina tendrás que limpiar cada hoja de espinaca,¿cómo? con tu mano derecha dobla la espinaca y sostén en forma firme  y con la izquierda toma el tallo, y baja hasta que se desprenda el tallo de la espinaca. Te quedarán simplemente las hojas sin el tallo. Es una forma limpia y delicada de comer la espinaca.  Los buenos restaurantes, te darán siempre la espinaca de esta forma.  Aunque de antemano, es bueno saber que el tallo también tiene muchas vitaminas, pero por cuestiones estéticas, retíralo.  Pero si tienes la oportunidad de conseguir la espinaca "baby", no te preocupes en retirar el tallo, es tan suave su estructura, que no hace falta. Ahora bien, si tuvieras la oportunidad de conseguir algunos higos, ¡Formidable!  puedes combinarla junto con la fresa, de verdad es una delicia.  Esta ensalada fácil y muy sabrosa, y como todas las ensaladas, se preparan en el momento.  ¡Bon Appétit!

Por otro lado quisiera platicarte, que hace algún tiempo, tuve una cena de personas estrictamente vegetarianos y el menú fue el siguiente, te lo comparto.

Espinaca con fresas
Ravioles de Camote con mantequilla negra
Bolitas de Dátil

Y gustó mucho.  Quizás algún día tengas que hacer algo semejante.








No hay comentarios: