Continuamos "vistiendo" nuestras lechugas, he aquí el clásico aderezo tipo César. Necesitarás hojas de lechuga romana, crutones, queso parmesano y un rico aderezo saborizado con ajo y anchoas. La siguiente receta puede prepararse en un procesador o licuadora, porque nos tardaríamos mucho en hacerlo directamente en la mesa. Puedes hacerla con antelación si tienes algún almuerzo o comida.
Esta versión queda igual de rica.
Toma nota ...
Aderezo César
Rinde aproximadamente 3 a 4 tazas
Ingredientes
1/2 cucharada de ajo finamente picado,
1 huevo
60 gramos de queso parmesano
2 cucharadas de vinagre balsámico
2 cucharadas de vinagre vino rojo
1/2 cucharada de mostaza con granos enteros
1/2 cucharada de mostaza tipo dijon
15 gramos de filete de anchoa
1/2 cucharada de sal
1/2 cucharadita de pimienta molida directamente
170 ml. de aceite vegetal
170 ml. de aceite de oliva extra virgen
Procedimiento
Combinar el ajo, huevo, queso, vinagres, mostazas, anchoa, sal y pimienta y procesa hasta que la mezcla quede suave, aproximadamente 1 minuto.
Con la máquina aún "corriendo" baja la velocidad y empieza a adicionarle los aceites poco a poco hasta formar una emulsión, (juntar todo, perfectamente).
El aderezo estará listo para su uso. Tendrás que mantenerlo en refrigeración ya que contiene huevo y podrías correr el riesgo de que tu aderezo se deteriore.
Sirve el aderezo sobre las hojas de lechuga en forma abundante, adorna con los crutones y agrega más queso parmesano para adornar. ¡Listo! tu ensalada estará lista para consumirse.
Nota : Puedes servir las hojas enteras o cortarlas en 3 pedazos por hoja, esa es tu elección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario