Translate

domingo, 27 de marzo de 2016

Clara de huevo

Las claras de huevo batidas, se utilizan en varios platillos, se pueden incorporar en pasteles, soufflés, flanes y otros productos.  El aire que se produce al batir las claras de huevo convierte al producto final más ligero y fermentado (elevado).

El procedimiento para batir las claras de huevo, es el que sigue:

Toma nota ...


  1. Utiliza huevos frescos completamente libres de yema o cualquier otra impureza.  Las claras deberán estar a temperatura ambiente antes de batirlas; esto ayuda a que espume más rápido. 
  2. Utiliza un recipiente muy limpio.  Inclusive si agregas un poquito de aceite bien esparcido en tu recipiente, las claras subirán rápido y correctamente.
  3. Cuando las claras estén espumosas, agregar sal o cremor tártaro directamente (una pizca).
  4. Continúa batiendo hasta que se formen picos suaves, después gradualmente incorpora el azúcar tal como te lo indica en tu receta.
  5. Sigue batiendo hasta que se formen pico firmes.  Un batido perfecto es aquél que se ve brillante y húmedo; sobrebatir, producirá que las claras se vean secas, esponjosas o quizás cortadas.
  6. Utiliza de inmediato las claras de huevo, porque si el líquido empieza a separarse, tendrás que deshacerte de ellas y empezar de nuevo.




Punto de claras batidas brillantes y húmedas




Punto de claras sobrebatidas

No hay comentarios: