Estos panquecitos de maíz (muffins) son ideales para comerlos ya sea en salado o dulce, puedes acompañar tus guisos favoritos con este tipo de panqués o en su defecto acompañado de una buena mermelada para desayunar o tomar un tecito por la tarde noche. Ahora bien, en esta receta, incluyo pasitas, vainilla, porque nos gustan en dulce, puedes omitir estos dos ingredientes para que puedas utilizarlos directamente tanto en platillos dulces como salados.
Los ingredientes son simples y el grado de dificultad es medio, la textura es suave, esponjosa y deliciosa, por favor toma nota.
Panquecitos de Maíz
Rinde aprox 12 piezas
Ingredientes :
1 taza de harina blanca ó combinar la mitad de harina blanca junto con harina integral
1 taza de harina de maíz amarillo
1/4 taza de azúcar tipo mascabado
1/4 taza de azúcar blanca
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de yogur natural sin azúcar
2 huevos grandes
1/2 taza de pasitas revueltas con una cucharada de harina (para que no se peguen) (opcional)
1 cucharadita de vainilla (opcional)
1 barra de mantequilla sin sal derretida
Procedimiento :
Precalentar el horno a 200°C. Preparar tu molde para panquecitos ya sea con capacillos individuales o con mantequilla y harina cada uno.
En un recipiente, mezclar las harinas, azúcares, polvo para hornear, bicarbonato y sal.
Una vez hecha la mezcla hacer un agujero en medio de la mezcla y agregar el yogur y los huevos, mezclar perfectamente hasta que se combine todo (no sobrebatir).
Verter la mantequilla derretida y revolver la masa, agregar las pasitas y vainilla (opcional), combina y procura tener mucho cuidado en no mezclar mucho.
Transfiere esta mezcla a tus moldes en cantidades iguales.
Hornear por alrededor de 15 a 20 minutos (depende de tu horno), podrás verlo cuando el panquecito empiece a dorar en la parte superior y al introducir un palillo, éste salga completamente limpio.
Dejar enfriar durante 15 minutos antes de servir. Puedes optar por congelar, en una bolsa resellable por un período de hasta 3 meses. ¡Bon Appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario