Este platillo lo encontré en un recetario de comida exquisita, hice las adaptaciones que a mi juicio le vendría mejor. Ahora bien, puedes utilizar pollo, cerdo o tofu marinado con salsa de soya y salsa hoisin, la decisión como siempre es tuya. En esta ocasión, la preparé con pollo para variar un poco, pero la proteína, eligela a tu gusto; es un platillo sencillo pero lleno de sabor. Por favor toma nota ...
Rinde 2 porciones
Ingredientes :
4 cucharadas de salsa de soya
3 cucharadas de vinagre de vino de arroz
3 cucharadas de miel
1 1/2 cucharadas de fécula de maíz
1 Diente de ajo grande finamente picado y hecho puré
1 cucharadita de jengibre en polvo o 1/2 cucharada de jengibre fresco rallado
1 1/2 cucharadita de aceite de ajonjolí tostado
2 pechugas de pollo sin piel en trozos pequeños (cortado en cuadros)
1 1/2 tazas de floretes de brócoli (pequeños)
3/4 taza de cebolletas verdes en rodajas (incluir el tallo verde)
2 cucharadas de ajonjolí tostado
Sal y pimienta al gusto
Aceite de coco (el necesario) para freír la proteína.
Preparación :
En una sartén antiadherente y con un poco de aceite de coco, cocinar las pechugas de pollo (o cualquier opción de proteína que hayas elegido) y sazonar con sal y pimienta. El pollo deberá quedar bien cocido y dorado (quizás entre más dorado, el pollo tiende a endurecerse, pero queda muy bueno).
En un recipiente adicional, mezclar la salsa de soya, vinagre de vino, miel, fécula de maíz, ajo, jengibre y aceite de ajonjolí tostado y con la ayuda de batidor de globo, revolver perfectamente hasta que se una todo.
Cuando el pollo esté dorado, añadir el brócoli y revolver para mezclar. Continuar la cocción alrededor de 4 minutos hasta que el brócoli quede en color verde brillante.
Adiciona la mezcla de la salsa de soya y cocinar hasta que la propia salsa esté espesa. Retirar del fuego y servir inmediatamente. Decorar tu platillo con la cebolleta en rodajas y ajonjolí.
Nota: Te sugiero que acompañes tu platillo con un buen arroz al vapor. ¡Bon Appétit!