A lo largo de este blog, encontrarás muchas recetas relacionadas con el tofu para aquellas personas que gozan tener un alimentación saludable, además de que es una fuente de muchas vitaminas para nosotros.
Había comentado que muchas de las veces es preferible comprar el tofu y utilizarlo en diversas recetas. Tuve la oportunidad de experimentar con esta receta que se me hizo muy fácil y creeme que está super buena y fácilísima para elaborar nuestro propio tofu.
Por favor toma nota de este estupendo platillo.
Tofu (Queso de soya)
Ingredientes :
Rinde aprox 1 kilo
2 litros de leche de soya
1/2 taza de jugo de limón
Sal gruesa de cocina
Preparación :
Calentar 2 litros de leche de soya, sin que llegue a hervir. Inmediatamente incorporar 1/2 taza de jugo de limón (normalmente de usa nigari, una sustancia natural que se encuentra en el agua de mar como cuajo para preparar el tofu, pero también se puede utilizar sulfato de calcio o se puede elaborar con alimentos ácidos, como el limón o el vinagre).
Dejar descansar unos minutos hasta que se forme la cuajada.
Verter todo en una bolsita de lienzo. Dejar escurrir la cuajada durante 1 hora y prensarla para expulsar el líquido que quede.
Salar el requesón y ponerlo en un molde mojado, prensándolo (yo utilicé un pedazo de ladrillo para hacer la presión).
Tapar y conservar en el refrigerador ¡Listo!
Como podrás observar el realmente fácil, búscate por ahí un pedazo de ladrillo (o ladrillo completo) para que sea más fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario