Las legumbres (como pueden ser entre otros, garbanzo y lenteja), es una excelente fuente de fibra soluble, el cual ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre, ayudando a bajar los índices del colesterol. Otro tipo de fuente de fibra soluble la podrás encontrar cuando incluyas en tu dieta diaria, avena, salvado, arroz integral, cebada y la pectina de frutas como pueden ser las
(manzanas, fresas y fruta cítrica).
Dado lo anterior, esta sopa de chícharo seco, está considerado dentro del grupo de legumbres es fácil de hacer y el nivel nutritivo de fibra es extraordinario, por favor toma nota ...
Sopa de Chícharo seco
Rinde 8 porciones
Ingredientes :
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla mediana picada
3 zanahorias picadas
3 tallos de apio picados
2 dientes de ajo picado finamente
2 tazas de chícharo seco (verde o amarillo) o la combinación de ambos
1/2 cucharadita de tomillo deshidratado
4 tazas de caldo de vegetales
3 tazas de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta recién molida
Procedimiento :
En un recipiente grande hondo, a fuego medio agregar el aceite y calentar. Sofreír la cebolla, zanahorias, apio y ajo hasta que éstos se encuentren suaves.
Adiciona el chícharo, tomillo, caldo y agua. Deja que empiece a hervir, reduce el calor un poco. Cubre con una tapa y deja hervir por 1 a 1 1/2 horas (hasta que el chícharo esté suave).
Adiciona la sal, pimienta y sazona al gusto.
Nota: Puedes agregar a esta sopa 1/2 taza de cebada y agregar un poco más de agua. Si tu dieta te lo permite, puedes agregar un pedazo de jamón en trozo. ¡Listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario