Translate

lunes, 18 de diciembre de 2017

Pizza mediterránea

Esta receta es formidable, porque nos ahorramos el trabajo de hacer una pizza como tal, que te parece si en vez de hacer la masa, utilizamos pan árabe hecho de harina integral Pita.  Nos ahorramos un buen de trabajo y tendremos una pizza lista en un santiamén.
Esta pizza, la puedes hacer tipo vegetariana o utilizar carne molida.   Para hacerla tipo vegetariana, puedes utilizar la soya texturizada y guisada como si fuera una carne molida.  O si así lo deseas, puedes utilizar la carne molida normal, cualquier forma es igual de rica.

Por favor toma nota ...

Pizza Mediterránea de Pita
Rinde de 6 a 8 porciones

Ingredientes y procedimiento :



Prender el horno a 190°C

Una vez que esté caliente el horno, introduce en una charola extendida 4 pitas de harina integral, deja que las pitas empiecen a estar crocantes, después sácalas del horno, reserva.
Nota:  Puedes barnizarla con un poco de aceite de oliva para que sean todavía más crocantes sin quemarse.

En una sartén grande, mezcla lo siguiente :

2 tazas de carne molida precocida o en su defecto soya pasteurizada precocida
1 cebolla mediana picada
1/2 taza de salsa de jitomate
1 cucharadita de orégano molido
1 cucharadita de albahaca molida
1/2 cucharadita de sal y pimienta

Sofríe primeramente la cebolla y ya cuando empiece a cambiar de color agrega la salsa, (baja el fuego), salpimienta y agrega el orégano y albahaca, deja freír un poco más 1 ó 2 minutos y agrega la carne molida o soya pasteurizada, revuelve bien y reserva.

En otro recipiente revuelve lo siguiente :

1 jitomate grande, picado
1/2 taza de queso feta o mozzarella, desmoronado
1/2 taza de queso parmesano rallado

Combina los quesos y jitomate, reserva.

Prepara 1/3 taza de aceitunas negras rebanadas.

Ahora bien, empecemos a juntar todo.  En una charola, agrega las pitas, y a cada pizza, agrega 1/4 taza del guiso de carne molida o soya, agrega después la mezcla del jitomate y quesos.  Por último agrega a cada pizza las aceitunas rebanadas.   Vuelve a hornear por 12 a 15 minutos.   ¡Listo!

Nota:  Al momento de servir puedes agregar un poco de albahaca fresca o un poco de espinaca fresca, para hacerla más apetitosa.  ¡Bon Appétit!


No hay comentarios: