Translate

lunes, 27 de noviembre de 2017

Pollo con piña

Esta receta es rapidísima, que puede hacerse en el momento y lo importante es que se considera bajo en grasas, sodio, glucemia (azúcares).  Una verdadera comida sana pero con mucho sabor.
Esta receta la deberás hacer con pollo sin piel, precocinada en agua.  Te sugiero compres tu pollo ya sea pechuga o pierna y muslo (sin piel), la cueces un día antes y a la hora que consideres pertinente preparar este platillo, será mucho más fácil.  Esta receta es ideal cuando de repente "te cae" alguien a comer y lo puedes elaborar en un dos por tres.  Por favor toma nota ...

Pollo picante con piña
Rinde 4 porciones

Ingredientes y procedimiento :

Saltear en un recipiente grande a fuego medio de 5 a 7 minutos lo siguiente :

1 cucharada de aceite de oliva
1 pimiento rojo, cortado en juliana
1 pimiento verde, cortado en juliana

Una vez transcurrido este tiempo adiciona lo siguiente :

400 ml. (1 lata) de piña cortada en trozos con todo y jugo
1 taza de salsa (de tu elección, te sugiero que un poco de salsa roja le va muy bien)
2 cucharadas de cilantro picado finamente
2 cucharaditas de jengibre rallado o 3/4 de cucharadita de jengibre molido
2 tazas de pollo pre cocido cortado en cuadros grandes.

Continúa cocinando, bajando el fuego levemente y revuelve de vez en vez para evitar que se pegue.  Estará listo  cuando el pollo esté completamente cocido, y para espesar la salsa agrega 1 cucharadita de maicena, y mueve a partir de este momento, continuamente para evitar que se pegue y la salsa se espese.  Adiciona sal y pimienta al gusto.  ¡Listo!

Nota : Te sugiero que sirvas este guiso con algo verde (ejotes,espárragos, chícharos, etc.),para agregar un poco de sabor. O puedes servirlo sobre una base de arroz integral, o en su defecto agregar al mismo guiso, albahaca, espinacas, frescas y revolver.

  La opción como siempre es tuya. ¿Fácil no?


No hay comentarios: