Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 17 de noviembre de 2017

Naranja caramelizada

El secreto de estas naranjas es que las marines en su miel al menos por 24 horas, para que entonces los sabores se amalgaman.
Es un postre fácil y muy sabroso, por favor toma nota ...


Naranjas caramelizadas
Rinde 6 porciones

Ingredientes :

6 naranjas grandes
1 taza de azúcar
1 taza de agua
6 clavos enteros
2 a 4 cucharaditas de licor de naranja o brandy

Procedimiento :

Con la ayuda de un pelador de verduras, pelar dos naranjas, no incluir la piel blanca, corta en pequeñas tiritas la piel de las dos naranjas.

Estas tiras colócalas en un pequeño recipiente a fuego medio solamente cubriendo las tiras con un poco de agua.  Deja hervir por 5 minutos.  Seca las tiras y reserva (no tires el agua).

Continúa, pelando las otras 4  naranjas, quitando toda la piel blanca que pudiera haberse adherido a la naranja misma, ayúdate de un cuchillo pequeño filoso.  Ahora corta cada naranja (6) en 4 tantos cada una y vuelvelas a unir con la ayuda de unos palillos de madera simulando la naranja entera.  Coloca las naranjas en un recipiente de vidrio.

En otro recipiente agrega el azúcar con el agua, agrega los clavos enteros y deja hervir hasta que el azúcar se disuelva.  Una vez disuelta el azúcar, sube la flama de tu estufa y deja hervir nuevamente hasta que empiece a espesar y empiece a cambiar de color (no lo muevas).  Continúa hirviendo hasta que cambie el líquido a un café dorado, quita inmediatamente del calor y agrega con mucho cuidado el agua donde herviste las tiras.

A fuego bajo, regresa el líquido y deja que se integre todo nuevamente, quita del fuego y deja enfriar levemente, agrega las cucharaditas de licor.  Con este líquido empapa perfectamente cada naranja.  Esparcir a las naranjas las tiritas de piel que tienes reservadas. Cubre con un plástico film, y deja enfriar por completo.  Una vez fríos, mete al refrigerador al menos por 3 horas, de preferencia de 24 a 48 horas antes de servir para que el sabor resalte. Con la ayuda de una cuchara, vuelve a cubrir cada naranja con el líquido que tienen (tendrás que hacer varias veces este proceso durante su maceración).  Cuando sirvas la naranja, quita los palillos de madera y los clavos.
Adorna tus naranjas con algunas hojitas de menta o un poco de pistache, etc. ¡Bon Appétit!

No hay comentarios: