Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 2 de octubre de 2017

Nido de pasta y vegetales

Una pasta larga (simulando nidos de pájaros, es realmente impresionante cuando la presentas rellena de vegetales mixtos cocinados a la parrilla, el sabor es simplemente maravilloso.
Aquí entra la creatividad de cada quien, los vegetales los puedes combinar de muchas formas y elegir los vegetales de tu predilección, es importante que los vegetales estén llenos de colorido para darle un toque final a este platillo, por favor toma nota ...

Nido de pasta y vegetales
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

175 gramos de pasta larga (spaguetti)
1 berenjena cortada a la mitad y rebanada
1 calabacita cortada en dados
1 pimiento rojo, sin semilla y cortada en forma diagonal
6 cucharadas de aceite de oliva

2 dientes de ajo triturados
mantequilla para engrasar
4 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharada de panko
sal y pimienta al gusto
perejil fresco (hojas) como adorno

Procedimiento :

En un recipiente grande poner suficiente agua y una pizca de sal y deja hervir.  Adiciona el spaguetti y deja hervir durante 8 a 10 minutos hasta que esté el spaguetti al dente, cuela y deja reposar.
Coloca la berenjena, calabacita y pimiento en una charola.
Combina el aceite y el ajo y ponlo sobre las verduras, cubriendo todo por completo.
Cocina los vegetales en tu parrilla o sartén, volteando las verduras de vez en vez hasta que estén cocinadas, esto te llevará alrededor de 10 minutos, hasta que estén tiernos.  Dejar reposar en un lugar que guarde el calor.
Engrasa un molde para panquecitos(4) y divide el spaguetti en las mismas porciones. Con la ayuda de dos tenedores, rellena cada panquecito con el spaguetti simulando un nido.
Barniza la pasta con la mantequilla y espolvorea a cada nido con panko.  Hornea en un horno precalentado a 200°C por 15 minutos o hasta que se vean ligeramente dorados.  Quita los nidos del molde y cambialos a unos platos precalentados (para que se mantengan tibios) y divide los vegetales que tienes reservados a cada nido, sazona sal y pimienta y sirve, es un verdadero manjar visual y gustativo.

No hay comentarios: