El comer coliflor proporcionará a tu cuerpo grandes cantidades de vitamina C, vitamina K, betacaroteno y muchos vitaminas más. Te apoya a tener una digestión saludable y te ayuda a tener una sana desintoxicación.
Ahora bien, déjame te comparto este rico platillo, que podrás servirlo como acompañante o como platillo principal, por favor toma nota ...
Coliflor rostizada con Panko
Rinde 4 porciones

2 cucharadas de piñones
2 cucharadas de aceite vegetal dividido
1/4 taza de panko
1 coliflor grande, cortada en porciones de flores adicionando un poco de tallo
3/4 taza de agua
1 diente de ajo finamente rallado
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de pimientos rojos encurtidos (finamente rebanados)
1 cucharada de queso parmesano rallado
3 cucharadas de menta fresca finamente picada
Procedimiento :
Tuesta los piñones en una sartén, hasta que cambien a un color dorado. esto te llevará alrededor de 2 minutos. Transfiere a otro recipiente y reserva.
En la misma sartén, agrega 1 cucharada de aceite y cocina el panko, moviendo de vez en vez hasta que cambie a un color dorado, esto te llevará alrededor de 3 minutos. junta el panko con los piñones. Limpia tu sartén.
Calienta en la sartén la otra cucharada de aceite y cocina la coliflor, moviendo de vez en vez hasta que cambien a un color café, pero no deben estar muy cocidos, esto te llevará alrededor de 10 a 12 minutos. Sazona con sal y pimienta y adiciona 3/4 taza de agua. Cocina hasta que la coliflor esté crujiente, tierna y el agua se haya evaporado esto te llevará entre 10 a 12 minutos.
Adiciona el ajo, mantequilla, chile y sigue cocinando, moviendo de vez en vez para que se derrita la mantequilla y se una con la coliflor, esto te llevará alrededor de 2 minutos. Quitar del fuego y agregar la mezcla de los piñones y panko. Agrega el queso parmesano y menta, vuelve a sazonar si fuere necesario. ¡Bon Appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario