Te sugiero, revises este vínculo en donde nos detalla más en forma las bondades que nos brinda la zanahoria : https://mejorconsalud.com/propiedades-beneficios-la-zanahoria/.
Déjame te comparto esta rica sopa que me encantó y definitivamente (creo) es la que me ha gustado. Por favor toma nota ...
Sopa de Zanahoria con jengibre fresco
Rinde 4 porciones

Ingredientes :
4 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen más 1 cucharadita extra.
1 cucharadita de ralladura de naranja
1 cucharadita de jengibre fresco finamente rebanado
2 cucharadas de chalote, finamente picado
500 gramos de zanahoria, sin piel y cortadas en trozos de aproximadamente 2 cms.
2 tazas de caldo de verduras
Procedimiento :
En un tazón pequeño de vidrio, mezclar 2 cucharaditas de aceite de oliva, colocar la ralladura de naranja y dejar reposar.
A fuego medio poner una cazuela y agrega 2 cucharaditas más de aceite. Agregar el jengibre y saltear por 2 minutos, hasta que se vea dorado.
Retirar el jengibre y reservar. Agrega al mismo aceite, el chalote y saltea por 2 minutos aproximadamente, estará listo cuando se vea traslúcido. Incorpora las zanahorias y lentamente agrega el caldo de verduras, mezclando muy bien, salpimienta deja que hierva y baja el fuego. Tapa la cazuela y deja hervir a fuego lento por 20 ó 25 minutos, hasta que las zanahorias se sientan suaves.
En un procesador de alimentos o licuadoras, procesa las zanahorias hasta que se haga un puré terso. Probar y rectificar la sazón. Regresar a fuego alto el puré y calentar a fuego medio alto. Dividir en tazones precalentados (de preferencia) y rocía 1/2 cucharadita de aceite de oliva con infusión de naranja sobre cada tazón y decorar con 1/4 cucharadita de jengibre frito. ¡Listo!
2 comentarios:
Muy buena y fresca
Un beso Susy
Publicar un comentario