Estos palillos de Aceituna, son una estupenda botana para una tarde de amigos; algo diferente, rápido y muy rico. Puedes variar esta botana, utilizando aceitunas verdes y negras, (recuerda en qué estriba el color, revisa mi artículo Aceitunas), puedes utilizar queso tipo panela o si eres vegano, cambiarlo por tofu, en realidad, la opción como siempre es tuya, por favor toma nota ...
Botana de Aceituna
15 porciones aproximadamente
Ingredientes :
1 taza de aceite extra virgen
1 naranja, (jugo y zumo)
2 cucharaditas de romero fresco finamente picado
2 dientes de ajo finamente picados
1/4 taza de hojuelas de chile picante (chile de árbol, por ejemplo)
200 gramos de aceitunas sin hueso y rellenas de pimiento morrón
(puedes utilizar 100 gramos rellenas de pimiento morrón y 100 gramos de aceitunas negras)
2 pimientos rostizados y cortados en cuadros medianos
350 gramos de queso tipo panela o cualquier otro queso blanco de tu agrado
Procedimiento :
En un recipiente a fuego medio-alto incorpora el aceite de oliva, jugo de naranja, zumo de la naranja, romero, ajo y hojuelas de chile. Cocina moviendo ocasionalmente hasta que la mezcla esté tibia y el ajo empiece a oler, esto te llevará alrededor de 2 minutos.
En otro recipiente de preferencia de vidrio, coloca las aceitunas y cuadros de pimientos. Agrega un poco de la mezcla del aceite de oliva tibio tanto a las aceitunas como al pimiento. Deja enfriar.
Adiciona el queso cortado en cuadros, cubre con un film y deja en refrigeración por 4 horas hasta un máximo de 5 días.
Utiliza palillos de madera y alternativamente utiliza aceitunas, queso, pimientos (si los pimientos estuvieran muy blandos, puedes doblar en dos e insertar en los palillos. Transfiere a un platón y agrega el liquido del marinado. Salpimienta y sirve ¡Listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario