La hierba de limón (lemongrass), se utiliza mucho en los platillos asiáticos, y este vinagre lo puedes conseguir en tiendas tipo gourmet.
Ahora bien, el hacer vinagre de hierba de limón, no es tan complicado como suena; el combinar la hierba de limón con el vinagre de arroz, produce que el vinagre se impregne de un aromático sabor a limón; vinagre que es ideal para una buena ensalada hecha de tallarines de arroz chino, por ejemplo o en su defecto combinar unos ricos pepinos con este vinagre, en fin puedes utilizarlo en muchos platillos tipo asiático. Lo único que necesitas es un poquito de tiempo y puedes mantener este vinagre por muchos meses en el refrigerador. Deja los tallos de la hierba de limón en un recipiente de vidrio, y deshecha los tallos cuando empieces a utilizar tu vinagre.
Por favor toma nota ...
Vinagre de Hierba de limón (Lemongrass)
Ingredientes :
125 gramos de tallos de hierba de limón
3 tazas de vinagre de arroz
Procedimiento :
Cortar las hojas secas y el tallo superior de las hojas de limón. Corta los tallos aproximadamente en pedazos de 8 cms., corta a la mitad cada tallo para exponer el centro de la hierba de limón, la cual es la parte donde tiene el sabor.
En un recipiente no reactivo, coloca a fuego medio el vinagre y deja hervir. Incorpora la hierba de limón en un recipiente de vidrio con tapa, agrega el vinagre hervido sobre las hierbas de limón, deja que se enfríe, y cubre con la tapa, deja reposar por alrededor de 2 a 3 días antes de usarse. ¡Listo!
Nota: Puedes agregar unas hojas de menta para hacer una variación a tu vinagre. Recuerda, para mantenerlo más tiempo, necesitas refrigerarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario