Otra riquísima alternativa para acompañar una buena taza de café o té, este es un pan que es muy fácil y rápido de hacer, puedes untarle un poco de queso crema y endulzarlo con miel, es muy húmedo y rico, inclusive comerlo tal cual. Y te recomiendo que lo sirvas tibio (utiliza tu horno), por favor toma nota ...
Pan de plátano con coco
Rinde 1 pieza
Ingredientes :
1 1/2 tazas de harina blanca (puedes utilizar mitad integral y mitad blanca)
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
10 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar blanca
1/2 taza de azúcar morena
2 huevos
3 ó 4 plátanos maduros, machacados
1 taza de coco sin endulzar
1 pizca de nuez moscada recién molida
Procedimiento :
Precalentar el horno a 180°C.
Engrasar un molde para pan de 22 x 12 cms. (9 x 5 pulgadas). Cierne la harina, sal, nuez moscada y bicarbonato de sodio. Acremar la mantequilla con el azúcar hasta que ésta se vea suave y esponjoso, adiciona los huevos 1 x 1, batiendo entre cada huevo hasta que se haya incorporado y después adicionar el siguiente. Incorpora los plátanos, adiciona los ingredientes secos y coco, (reserva 2 cucharadas de coco, para adicionarlo al final), mezcla todo hasta que se junte, no sobrebatir.
Coloca la mezcla a tu molde de pan y hornear por un espacio de 60 a 70 minutos. Salpica con el coco restante la mitad de la cocción del pan. El pan estará listo cuando al insertar un palillo o cuchillo, éste salga completamente limpio y el pan con un color café dorado. ¡Listo!
Variaciones : Puedes sustituir el coco por 1 taza de nueces rostizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario