Un buen yogur, es agrio y rico, podríamos decir que en sí es una salsa no tienes que ponerle nada más, quizá un poco de sal solamente.
Hoy en día, tenemos una gran variedad de yogur, algunos hechos de leche de cabra y demás. El mejor yogur puede ser denso en su textura o ligero, pero siempre con un aroma fresco. El yogur no solamente es bueno para mantener "sano", si no también es algo que disfrutas mucho ya que no está cargado de azúcar.
Por todo lo demás, te voy a describir una salsa simple de yogur. Por favor toma nota ...
Salsa de yogur
Rinde 1 taza
Camote rojo rostizado |
Esta salsa no parece salsa, pero te aseguro que si la utilizas sobre unos vegetales a la parrilla o rostizados (como acompañante), la gente pensará que eres único en tus salsas. Agrega unas cuantas gotas de limón a tu yogur, si éste no está lo suficientemente agrio,
Ingredientes :
1 taza de yogur, preferentemente de lecha entera
1 cucharadita de ajo finamente picado
Sal y pimienta recién molida al gusto
Jugo de limón (por si acaso)
Procedimiento :
Combina el yogur con ajo, una pizca de sal y muele 1 ó 2 pizcas de pimienta. Prueba y ajusta los sabores, adiciona el jugo de limón si fuere necesario.
Sirve de inmediato o refrigera por algunas horas, saca del refrigerador la salsa para que esté a temperatura ambiente y sirve.
Te describo seis usos que podrías darle a tu salsa de yogur :
- Yogur ligero con un toque de jugo de limón y aceite de oliva y utilízalo como aderezo para tus ensaladas.
- Encima de tus vegetales recién rostizadas o a la parrilla o también sobre tu papa recién horneada
- Como dip en tus verduras crudas o papitas al horno
- Sobre un arroz ya cocido o cualquier otro tipo de grano para darle una cremosidad extra con más cuerpo, sabor y proteína a tus granos.
- Cocina encima de tus vegetales rostizados, como sustitución al queso (cuidado de no sobrecocer), entre 5 y 10 minutos.
- Para darle más complejidad a una simple ensalada de frutas
No hay comentarios:
Publicar un comentario