Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 16 de diciembre de 2016

Curry vegetal de invierno

Durante todo el año puedes hacer curry y satisfacer a muchos paladares. Por lo regular, se consumen los vegetales de la estación del año y se modifica por ende el tipo de curry.
Dado que pronto estaremos en invierno, me gustaría compartirte este curry , que contiene especias aromáticas y balanceado con jitomates, jengibre, leche de coco y una mezcla de vegetales (hortalizas de raíz).  Hinojo fresco, se distingue mucho en este guiso, también se pueden utilizar apio, nabos en vez de papa.   Sírvelo con un riquísimo arroz tipo basmati y acompañado de un Chutney de preferencia de piña.  Como siempre la decisión final es tuya, por favor toma nota ...

Curry vegetal de invierno
Rinde de 4 a 6 porciones

Ingredientes :

Las especias :

2 cucharaditas de semilla de mostaza amarilla
2 cucharaditas de semilla de comino
2 cucharaditas de semilla de cilantro
1 cucharadita de fenogreco
1/2 cucharadita de cúrcuma

1/4 cucharadita de pimienta tipo cayena

En una sartén pequeña y a fuego medio, tuesta la semilla de mostaza, cuando empiecen a reventarse (pop), quita la sartén del calor y cubre con una tapa hasta que ya no se escuche el ruido (pop), transfiere a otro recipiente y reserva.
En el mismo sartén, tuesta el comino, cilantro sobre fuego bajo y revuelve de vez en vez hasta que empieces a desprender su aromático olor, esto te llevará alrededor de 1 a 2 minutos; combina con el fenogreco.  Muele todo (agrega la semilla de mostaza que tienes reservada)  y adiciona hasta el final la cúrcuma, pimienta cayena y reserva.



El Estofado :

500 gramos de jitomate fresco, pelado sin semilla (aprox 2 tazas) ó 1 lata de jitomate en su jugo, picado
1 1/2 tazas de agua
Sal
3 cucharadas de jengibre fresco rallado
2 tazas de brócoli limpio (flores)
2 cucharadas de aceite de cacahuate o aceite neutro
4 tazas  de hongo blanco, cortados a la mitad y si son pequeños enteros (aprox. 400 gramos)
1 cebolla amarilla picada medianamente (aprox. 2 tazas)
4 dientes de ajo,finamente picados
2 zanahorias medianas, peladas y cortadas a la mitad a lo largo, y cortadas después en forma diagonal de aproximadamente 2 cms. de espesor (aprox. 2 tazas)
500 gramos de papas, cortadas a la mitad y después en cuartos
1 bulbo de hinojo limpio y cortados en pedazos de 3 cms.aproximadamente (aprox. 2 tazas)
400 mililitros de leche de coco
Pimienta tipo cayena
2 cucharadas de cilantro fresco picado

Procedimiento :

A fuego lento y en una cacerola mediana, combina los jitomates, agua, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de las especias que tienes reservado y 2 cucharadas de jengibre.  Deja hervir entre 15 a 20 minutos, mientras sofries los vegetales.
En un recipiente pequeño, agrega agua y 1/4 cucharadita de sal y deja hervir, cuando llegue a ese punto agrega el brócoli y deja que se cueza por 1 minuto.  Corta la cocción y sumerge las flores del brócoli en agua fría (con hielo), reserva.
En una sartén grande calienta a fuego alto 1 cucharada de aceite.  sofríe los hongos con 1/4 de cucharadita de sal hasta que los hongos cambien a un color café dorado, (7 minutos aprox.),   Adiciona un chisguete de agua para desglasar la sartén.  Transfiere los hongos y adiciona el agua del desglasado.  Reserva
Calienta en el mismo sartén, otra cucharada de aceite a fuego medio.  Adiciona la cebolla y 1/4 de cucharadita de sal; sofreír a fuego medio hasta que la cebolla esté suave (5 minutos aprox.).  Adiciona el ajo, zanahorias, papas e hinojo, cocina por alrededor de 10 minutos, adiciona los condimentos que tienes reservados, el resto del jengibre; y sofreír por 2 minutos.  Adiciona los hongos, jitomates y leche de coco; hervir a fuego lento, destapado por 30 minutos para que los sabores empiecen a desarrollarse.  Sazona con sal y pimienta tipo cayena.  Antes de servir, agregas directamente al plato el brócoli y adorna con el cilantro.  ¡Bon Appétit!

Curry con chícharos sobre una cama de arroz jazmín






No hay comentarios: