Esta receta es una de galletas que se hace con azafrán y aceite de oliva; otra galleta que no es muy dulce (perfectas si las deseas glasear), y el toque de azafrán le dan a las galletas un sabor extraordinario, un color dorado, y la textura de la galleta es muy parecida a una galleta fina de vainilla tipo "wafer". El aceite de oliva funciona como alternativa a la mantequilla, independientemente que de tajo estás cortando las grasas saturadas, haciendo este cambio.
Puedes acompañar estas galletas con una buena taza de té o café, o si así lo deseas, puedes glasearlas con algún buen chocolate, pasta de avellanas, almendras, etc., por favor toma nota :
Galletas de Azafrán con Aceite de Oliva
Rinde aproximadamente 3 docenas
Ingredientes :
1 pequeña pizca aproximadamente 1/8 de cucharadita de azafrán desmenuzado con tus dedos
2 tazas de harina blanca
1/4 cucharadita de polvo para hornear (royal)
1 pizca de sal
3/4 taza azúcar (puedes bajar a 1/2 taza)
1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
2 huevos
2 cucharaditas de cáscara de naranja finamente picada
2 cucharadas de Grand Marnier o cualquier otro tipo de licor de naranja o simplemente jugo de naranja.
Procedimiento :
Precalentar horno a 180°C. Combinar en un recipiente de vidrio mediano 1 cucharada de agua hirviendo con el azafrán, mueve suavemente y deja reposar por unos cuantos minutos. Combina la harina, polvo para hornear y sal en otro recipiente grande.
Adiciona al recipiente donde tienes el azafrán el aceite de oliva y bate ligeramente, entre 1 ó 2 minutos. Adiciona los huevos y continúa batiendo hasta que esté cremoso y esponjoso, otro par de minutos. Agrega la cáscara de naranja y el licor. Ahora unido todo, empieza a combinar lo seco con lo húmedo de la siguiente forma : Gentilmente agrega al recipiente de los ingredientes secos, los ingredientes húmedos, revuelve sin batir hasta que se una y se combina completamente.
En una charola para galletas debidamente engrasada o cubierta con papel encerado, empieza a colocar 2 cucharaditas de un solo golpe para hacer cada galleta, deja un espacio entre 8 centímetros aproximadamente entre cada una. Hornea hasta que estén ligeramente doradas en la base de la galleta, esto te llevará entre 12 y 15 minutos.
Inmediatamente transfiere las galletas a una rejilla para que empiecen a enfriarse. Almacena en un recipiente con tapa a temperatura ambiente, estas galletas durarán entre 1 ó 2 días.
¡Listo!
Mañana, te pasaré algunas variaciones para estas galletas, y así tengas otras opciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario