Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 6 de octubre de 2016

Zanahorias

Las zanahorias es un vegetal muy común, barato, versátil y disponible durante todo el año. Su sabor es rico, dulce y se pueden comer crudas o de cualquier otra forma.
En comparación a una naranja, las zanahorias tienen una variedad de colores, incluyendo morado, amarillas, blancas, granate.   El sabor entre cada color es muy sutil,  Lamentablemente en nuestro país, solamente conocemos el color anaranjado fuerte.
La forma ideal de preparar las zanahorias son al vapor, glaseadas y rostizadas.
¿Cómo saber cuándo están listas? que están tiernas pero no suaves.  Pruébalas y lo comprobarás.
Los sustitutos a este vegetal son: betabel, chirivia, apio o nabos.
Las recetas para hacer las zanahorias son muchísimas, pero aquí te voy a describir una que no te tomará mucho tiempo para su cocción,
Este es un platillo que se puede servir a temperatura ambiente, acompañado de un buen arroz y lentejas, acompañada de una pita como acompañante y una buena cucharada de yogur encima de este platillo.   O sírvela como parte de una ensalada.  Toma nota ...

Zanahorias con dátil y pasas
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

2 cucharadas de aceite de oliva
1 pequeña cebolla amarilla, cortadas a la mitad y finamente rebanada
1/4 de taza de dátiles picados
1/4 de taza de pasas sultanas (amarillas)
1 pizca de azafrán (opcional)
Sal y pimienta recién molida al gusto
500 gramos de zanahorias, peladas y cortadas en rebanadas de 1 cms. aprox.
1/2 taza de pistaches o almendras o nueces para adornar (finamente picadas)
Hoja de menta finamente picada para adornar



Procedimiento :

En un recipiente a fuego medio poner el aceite, cuando esté caliente, adiciona la cebolla y sofreír hasta que esté suave, aproximadamente 3 minutos, adiciona los dátiles, pasas y el azafrán, si lo estás utilizando; salpimienta y sofreír por 1 minuto más.
Agrega las zanahorias y un 1/4 de taza de agua, deja que hierva, cubre el recipiente con una tapa y baja la lumbre y deja cocinar por alrededor de 5 minutos.
Destapa y sube la lumbre nuevamente; cocina y mueve de vez en vez hasta que el líquido se haya evaporado y las zanahorias se cuezan entre 5 y 10 minutos.  Baja la lumbre y continúa cocinando hasta que las zanahorias estén tiernas alrededor de 1 ó 2 minutos más.  Prueba y ajusta los sabores si es necesario. Sirve y adorna con las semillas que hayas elegido y agrega menta picada para darle mucho mas colorido.  ¡Listo!




No hay comentarios: