Wonton rellenos de tofu
Rinde de 4 a 6 porciones
Ingredientes :
1/4 de taza de cebollín picado finamente
1 cucharada de jengibre rallado
1 cucharada de aceite de ajonjolí
Sal y pimienta al gusto
30 wonton listos para rellenar
Aceite de cacahuate o neutral, (lo suficiente para freir)
Cualquier tipo de salsa de preferencia asiática o en su defecto soya mezclada con un poco de agua
Procedimiento :
En tu procesador de alimentos, procesa el tofu hasta que esté completamente suave. Una vez suavizado el tofu, transfiere a un recipiente de vidrio hondo y agrega el cebollín, jengibre, aceite de ajonjolí y salpimienta, combina perfectamente.
En una superficie plana, agrega un poco de harina de arroz y extiende perfectamente, en esa base coloca los wonton para empezar a rellenar, coloca en cada uno, una cucharada de la mezcla de tofu, con tus dedos moja ligeramente las orillas del wonton, dobla en forma de "quesadilla" para obtener un triángulo, sella perfectamente cada uno, es muy importante para que no se salga el tofu. Cada que rellenes un wonton, transfiérelo a un plato con un poco de harina de arroz o directamente en un poco de papel encerado.
En un recipiente hondo, agrega aceite aproximadamente 6 cms. de alto y a fuego medio-alto deja calentar el aceite; espera a que el aceite esté en su punto para freír (180°C), utiliza tu termómetro para que estés segura de que está en el punto. Trabajando por lotes, y ajustando el calor de la estufa, (subir y bajar, según sea el caso), agrega tus wonton, y fríe, procura que no se junten uno con otro tienen que "nadar" en el aceite, voltéalos solamente una vez hasta que tengan un color dorado, esto te llevará aproximadamente 5 minutos por lote. Deja escurrir por unos momentos en unas toallas de papel, sirve inmediatamente con esta salsa o cualquier otra de tu gusto.

Sugerencia para servir estos wonton
Salsa de Albahaca
1 diente de ajo picado
2 cucharadas de salsa de soya, y un poco más
2 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de azúcar
1 ó 2 chiles tipo thai (chile de árbol en sustitución), sin semilla y cortados a lo largo finamente
1/4 taza de albahaca cortada en tiritas.
Combina y revuelve vigorosamente todos los ingredientes con 2 cucharadas de agua hasta que el azúcar se disuelva. Deja reposar por 5 minutos para que los sabores se acentúen. ¡Listo!

No hay comentarios:
Publicar un comentario