Hemos platicado antes de cómo hacer una pasta, ahora bien, por razones de alimentación y tendencias en esta época, también podemos hacer una pasta vegana, que es simple, que se trabaja igual que una pasta común y lo que reemplaza a los huevos es agua caliente. La pasta que obtendrás no será tan "rica" en carbohidratos, pero lo suficientemente buena para comerse de igual manera. En este caso se utiliza el aceite de oliva en vez de mantequilla para cocinarse y por supuesto porque se trata de una pasta vegana.
Por favor toma nota de los ingredientes.
Pasta Vegana (sin huevo)
Rinde 4 porciones
Ingredientes :
2 tazas de harina, y otro poco más si fuere necesario
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de mantequilla vegetal o aceite de oliva extra virgen
Agua caliente la necesaria
Procedimiento :
En un procesador de alimentos: Combinar la harina con sal y dar clic a "pulse" dos veces para que combine todo perfectamente. Procesa (en funcionamiento el procesador) nuevamente y adiciona 1/2 taza de agua caliente sigue procesando y agrega la mantequilla o aceite de oliva (según sea el caso); sigue procesando hasta que se empiece a formar una bola grande, alrededor de 30 segundos. Adiciona unas cuantas gotas de agua a la masa si ésta se encuentra un poco seca o granosa; adiciona una cucharada de harina si la masa se pega.
A mano : Combinar la harina con sal en un recipiente grande, haz un círculo en medio; dentro de este círculo agrega la mantequilla o aceite de oliva y también 1/2 taza de agua caliente. bate con un tenedor, suavemente y gradualmente ve incorporando poco a poco la harina que tienes fuera del círculo. Cuando empiece la masa a endurecerse y te empiece a costar trabajo manejarla con el tenedor, tendrás que utilizar tus manos. Cuando toda la harina esté incorporada, traslada la masa a una superficie plana y sigue amasando hasta que no esté pegajosa. Si está seca la masa agrega unas gotas de agua, si le hace falta harina una cucharada de harina te ayudará a resolver el problema.
Cuando esté lista la masa en cualquiera de los procesos anteriores que hayas utilizado, salpicar con un poco más de harina y cubrir la masa con un film o toalla;
dejar reposar por 30 minutos. (Si quieres puedes refrigerarla en plástico, hasta que la utilices; máximo 24 horas).
Empieza a trabajar tu masa ya sea en una máquina para extender y hacer pasta o extenderla directamente con un rodillo y cortarla. ¡Listo!
Nota: Recuerda que para hacer esta pasta tendrás que introducirla en agua caliente, solamente por unos cuantos minutos, ya que está fresca y se cuece rápido. Agrega la salsa que te guste y ¡Buen Provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario