Te voy a detallar una lista de algunas de estas verduras que son conocidas y de fácil adquisición, el acompañarlas con una vinagreta de balsámico es ideal.
La vinagreta balsámica, ya la conoces, prepárate y continúa con la siguiente receta, toma nota ...
Vegetales Asados con Vinagreta Balsámica
Rinde 10 personas aproximadamente
Ingredientes
500 gramos de berenjena, cortada en círculos de 2 cms. de grosor
500 gramos de calabacita, cortada en círculos (forma sesgada) de 2 cms. de grosor
500 gramos de zanahoria, cortada en círculos (forma sesgada) de 2 cms. de grosor
750 gramos de pimientos rojos (aprox. 3 piezas), cortados en "8" (acuesta el chile y corta como si fueran círculos) de 2 cms. de grosor
750 gramos de pimientos amarillos (aprox. 3 piezas) cortados en "8" (acuesta el chile y corta como si fueran círculos) de 2 cms. de grosor
500 gramos de hongos tipo portobello, (quitar pie)
5 piezas de jitomate tipo saladet, limpio y cortados a la mitad (a lo largo)
10 cebollines limpios
1/2 taza de aceite de oliva
1/2 manojo de tomillo (solamente las hojas)
Sal al gusto
Pimienta molida al gusto
500 mililitros de Vinagreta balsámica
Procedimiento
Combina el aceite de oliva con el tomillo, sal y pimienta, deja reposar por aproximadamente 15 minutos. Barniza los vegetales con esta mezcla. Asa primeramente la berenjena hasta que esté suave y cocinada. Después continúa con los demás vegetales, (trata de marcarlos por ambos lados), primero los colocas de un lado y los mueves unos 45° y continúas asando, con esto dejarás marcada una especie de cruz por cada lado de tus vegetales y voltea tu vegetal y haz lo mismo (es cuestión de gustos, pero también la presentación tiene que ver mucho para que se te antoje comer); el punto de tus vegetales deberán estar tiernos pero muy calientes. Rebana tus hongos y asa también.
Cómo ensamblar: Por cada persona, arregla de 2 a 3 rebanadas de berenjena, calabacita, zanahoria en cada plato. Adiciona 2 tiras de pimiento rojo y una de pimiento amarillo, agrega un jitomate asado y un cebollín. Incorpora la vinagreta al plato y sirve tibio o a temperatura ambiente.
Nota: Si tuvieras la oportunidad de conseguir jitomates de otros colores, ¿qué mejor?, el plato se vería fantástico, recuerda que los jitomates de otro color por lo regular son redondos y grandes, así que su corte también será como de rebanada de 2 cms. de grosor, barnizados y asados también.
Ahora bien, puedes asar las verduras que tengas a la mano, y el resultado será el mismo, porque una verdura asada, la que sea, es una fuente de alimentación rica y nutritiva. ¡Listo!
Verduras asadas, con aderezos diversos |
2 comentarios:
Buena tu receta economica sana y rapida gracias
Así es, qué bueno que así la consideres. Un abrazo
Publicar un comentario