Esta salsa es ideal para poner encima de un buen pescado asado, o quizás para unas verduras asadas, inclusive una brocheta de verduras o quizás una rica pasta, la decisión es tuya.
Esta Salsa de Aceitunas Negras a la mantequilla, es muy rica, bastará una cucharada sobre los alimentos que deseas acompañar para percibir y degustar su sabor.
Hace algunos días, te pasé información sobre las aceitunas, y la que vamos a utilizar en esta ocasión son las aceitunas tipo nicoise, porque éstas son más suaves, si no puedes conseguirlas, puedes utilizar las aceitunas negras comunes.
Por favor toma nota ...
Salsa de aceitunas negras a la mantequilla
Rinde 150 ml. aprox.
Ingredientes
1/4 taza de vino rojo
1 cucharada de chalotes picados finamente
1 rama de tomillo
1/2 hoja de laurel
2 cucharadas de aceitunas tipo nicoise picadas
2 cucharadas de crema para batir
150 gramos de mantequilla
2 cucharaditas de salsa de soya
sal al gusto
pimienta negra al gusto
Procedimiento
En un recipiente colocar a fuego medio el vino junto con los chalotes, tomillo, laurel y aceitunas, esperar a que reduzca la salsa hasta que tenga una consistencia a jarabe, aquí dependerá del calor de tu estufa, pero considera aproximadamente de 10 a 12 minutos, quizás más, no desatender mover y visualizar la consistencia.
Cuando tenga la consistencia de jarabe, adiciona la crema y deja reducir hasta obtener una consistencia de recubrimiento (denso). Para finalizar, agrega la mantequilla y bate vigorosamente.
Sazona con salsa de soya, sal y pimienta; para un acabado fino puedes colar tu salsa a través de un lienzo de tela (manta de cielo), o colocarla directamente a tu platillo sin colar, para no perder los sabores intensos.
Mantener la salsa en baño maría si no se ocupa inmediatamente. Revolver de vez en vez. ¡Listo!
2 comentarios:
Excelentes tus recetas y faciles de preoarar
Qué bueno que así las veas, porque es lo que pretendo. Beso
Publicar un comentario