Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 21 de junio de 2016

Mousse de queso azul

El mousse o espuma es un preparado (tipo de batido) de origen francés, la base de clara de huevo, se bate hasta llegar a un punto de "nieve", o también se utiliza la crema batida hasta llegar a unos picos suaves.

Ahora bien un buen mousse, es delicado, un tip, siempre que hagas un mousse, procura que los utensilios que utilices y los ingredientes (crema) estén fríos. Cuando tengo que subir una crema, siempre coloco mis utensilios en el congelador: el recipiente de la batidora, las aspas para batir y ya que están muy fríos, empiezo a hacer el proceso, ¿para que?; con esto la crema (que también está muy fría, "sube" mucho más rápido y el resultado es suave, listo para trabajar.  Por el contrario si estás trabajando con clara de huevo, ésta deberá estar a temperatura ambiente para que la clara "suba" y quede lista para su uso. Los utensilios también deberán estar a temperatura ambiente.

La siguiente receta es muy exquisita, delicada y nada difícil de hacer, es un Mousse elaborado con Queso Azul; el resultado lo puedes utilizar para hacer algunos canapés, acompañar fruta para postre, con una duya rellenar galletas crocantes y adornar, bueno la utilidad se la darás tú, pero he aquí cómo se hace.  Toma nota ...


Dip de queso azul
Mousse de Queso Azul
Rinde aproximadamente 1 kg.

Ingredientes

600 gramos de queso azul
350 gramos de queso doble crema
1 cucharada de sal (tipo kosher)
1/2 cucharadita de pimienta negra molida

120 mililitros de crema para batir, (batida hasta lograr picos suaves)




Procedimiento

En un procesador de alimentos incorpora el queso azul y el queso doble crema, procesa hasta obtener un puré.  Sazona con sal y pimienta.  Transfiere a un recipiente de vidrio preferentemente.
Cuando hayas logrado los picos suaves en tu crema, en forma envolvente (suave, de abajo hacia arriba, sin batir y envolviendo), incorpora al recipiente en donde están los quesos hechos puré, no debe de tener grumos).
Pera Anjou con mousse y arúgula
Achicoria (hojas de radicchio)
con mousse y nuez rostizada
Ahora el mousse ya está listo para preparar canapés o rellenando fruta, verduras o simplemente como un dip para unas galletas.  ¡Listo!

Nota: Puedes sustituir el queso azul por queso de cabra.  Utiliza tu duya con diferentes puntas para que la decoración se vea hermosa.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Apetitosa receta el sabado tengi aqui en Caracas una celebracion, cada quien dwvd llevar algo yo prepaeare este plato va a ebcantae

Unknown dijo...

Bien, ¡Bon Appétit!