Ahora bien un buen mousse, es delicado, un tip, siempre que hagas un mousse, procura que los utensilios que utilices y los ingredientes (crema) estén fríos. Cuando tengo que subir una crema, siempre coloco mis utensilios en el congelador: el recipiente de la batidora, las aspas para batir y ya que están muy fríos, empiezo a hacer el proceso, ¿para que?; con esto la crema (que también está muy fría, "sube" mucho más rápido y el resultado es suave, listo para trabajar. Por el contrario si estás trabajando con clara de huevo, ésta deberá estar a temperatura ambiente para que la clara "suba" y quede lista para su uso. Los utensilios también deberán estar a temperatura ambiente.
La siguiente receta es muy exquisita, delicada y nada difícil de hacer, es un Mousse elaborado con Queso Azul; el resultado lo puedes utilizar para hacer algunos canapés, acompañar fruta para postre, con una duya rellenar galletas crocantes y adornar, bueno la utilidad se la darás tú, pero he aquí cómo se hace. Toma nota ...
Dip de queso azul |
Rinde aproximadamente 1 kg.
Ingredientes
600 gramos de queso azul
350 gramos de queso doble crema
1 cucharada de sal (tipo kosher)
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
120 mililitros de crema para batir, (batida hasta lograr picos suaves)
Procedimiento
En un procesador de alimentos incorpora el queso azul y el queso doble crema, procesa hasta obtener un puré. Sazona con sal y pimienta. Transfiere a un recipiente de vidrio preferentemente.
Cuando hayas logrado los picos suaves en tu crema, en forma envolvente (suave, de abajo hacia arriba, sin batir y envolviendo), incorpora al recipiente en donde están los quesos hechos puré, no debe de tener grumos).
Pera Anjou con mousse y arúgula |
Achicoria (hojas de radicchio) con mousse y nuez rostizada |
Nota: Puedes sustituir el queso azul por queso de cabra. Utiliza tu duya con diferentes puntas para que la decoración se vea hermosa.
2 comentarios:
Apetitosa receta el sabado tengi aqui en Caracas una celebracion, cada quien dwvd llevar algo yo prepaeare este plato va a ebcantae
Bien, ¡Bon Appétit!
Publicar un comentario