Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 16 de junio de 2016

Galletas de Parmesano

Cuando tengas una reunión en casa y quieres hacer algo novedoso, rico y tienes el tiempo, te voy a pasar una receta muy sabrosa.  Son galletas crujientes de queso parmesano, el cual solamente se utiliza el queso parmesano rallado.
Estas galletas pueden servir como soporte a cualquier salsa o aderezo que quieras.  Esta galleta es dura y muy rica.  También puedes hacerlo como complemento a un platillo vegetariano o como parte de una buena ensalada.

Por favor toma nota ...


Galletas de Parmesano

Prende tu horno a 180°C
En una charola (o varias), cubre  con papel encerado,  si tienes cubiertas de silicón, mucho mejor.
Ralla el queso parmesano y tenlo listo
Coloca cucharadas de este queso hasta cubrir tu charola, te sugiero que hagas círculos, se ven muy bonitos, trata que no estén muy gruesos, aplana con tus dedos y separa por alrededor de 5 cms. (o más) aproximadamente entre una galleta y otra, recuerda se extenderán al momento de derretirse. Hornea por aproximadamente 10 minutos, o hasta que el queso se derrita y se vea con burbujas.  Saca la charola del horno y deja enfriar por unos minutos.  Si quisieras, estas galletas pueden enrollarse en forma de "taco" como adorno, o poner esta galleta en una taza en la parte inferior para simular una canasta y rellenarla con verduras, por ejemplo, pero si quieres modificar la galleta para hacer canastas o tacos tendrás que hacerlo cuando todavía está caliente el queso y moldear después.
Guarda tus galletas en un recipiente con tapa y conserva, agrega un poco más de papel encera y conserva fuera del calor, de preferencia en un lugar oscuro.   ¡Listo!





1 comentario:

Unknown dijo...

Hola tu receta muy buena y bien explicada la prepare ayer y a todos le encanto gracias