Translate

jueves, 16 de junio de 2016

Galletas de Parmesano

Cuando tengas una reunión en casa y quieres hacer algo novedoso, rico y tienes el tiempo, te voy a pasar una receta muy sabrosa.  Son galletas crujientes de queso parmesano, el cual solamente se utiliza el queso parmesano rallado.
Estas galletas pueden servir como soporte a cualquier salsa o aderezo que quieras.  Esta galleta es dura y muy rica.  También puedes hacerlo como complemento a un platillo vegetariano o como parte de una buena ensalada.

Por favor toma nota ...


Galletas de Parmesano

Prende tu horno a 180°C
En una charola (o varias), cubre  con papel encerado,  si tienes cubiertas de silicón, mucho mejor.
Ralla el queso parmesano y tenlo listo
Coloca cucharadas de este queso hasta cubrir tu charola, te sugiero que hagas círculos, se ven muy bonitos, trata que no estén muy gruesos, aplana con tus dedos y separa por alrededor de 5 cms. (o más) aproximadamente entre una galleta y otra, recuerda se extenderán al momento de derretirse. Hornea por aproximadamente 10 minutos, o hasta que el queso se derrita y se vea con burbujas.  Saca la charola del horno y deja enfriar por unos minutos.  Si quisieras, estas galletas pueden enrollarse en forma de "taco" como adorno, o poner esta galleta en una taza en la parte inferior para simular una canasta y rellenarla con verduras, por ejemplo, pero si quieres modificar la galleta para hacer canastas o tacos tendrás que hacerlo cuando todavía está caliente el queso y moldear después.
Guarda tus galletas en un recipiente con tapa y conserva, agrega un poco más de papel encera y conserva fuera del calor, de preferencia en un lugar oscuro.   ¡Listo!





1 comentario:

Susana Vallado dijo...

Hola tu receta muy buena y bien explicada la prepare ayer y a todos le encanto gracias