Un bouquet (de origen francés, que significa en este caso, un pequeño ramo), de hierbas, es el auxiliar para ofrecer un sabor único a un buen caldo. Como recordarás, te mencioné que una salsa, parte de un excelente caldo; pero para que este caldo "suelte" e intensifique el sabor, necesitarás de un ramo de hierbas que lo acompañen, por ello, te voy a ayudar a hacer esto posible.
Este receta es para darle sabor a aproximadamente 4 litros de caldo. Te preguntarás para qué tanto caldo, bueno, una de las razones es que siempre vas a estar utilizándolo para hacer diversos platillos y qué mejor que hacer de una buena vez una cantidad grande y refrigerar hasta que se consuma. Parece mucho, pero créeme, no es tanto ¿eh?, toma nota ...
Bouquet Standard
Rinde para aproximadamente 4 litros de caldo
Ingredientes
120 gramos de tallo de apio grande pelado (utiliza pelador de papas, para pelar el tallo)
3 ó 4 ramas de perejil fresco
1 rama de tomillo fresco
1 hoja de laurel
2 ó 3 hojas de puerro
Hilo para cocina (lo suficiente)
Procedimiento
Corta a la mitad el tallo, y como si fuera un "sandwich", coloca las hierbas dentro de una mitad del tallo y tapa con la otra mitad, envuelve con las hojas del puerro, haciendo una especie de tubo grande.
Utiliza hilo para cocina y hazle un nudo a tu tubo, amarra bien y deja un largo suficiente para que ese hilo "cuelgue" de la olla y amárrala en una "oreja" de tu cazuela o recipiente. Esto se hace para que puedas quitar en cualquier momento tu bouquet.
Nota : Salvia, Romero u otro tipo de hierbas, también se pueden utilizar en adición o en lugar de alguna de las que te describí, sin embargo, depende mucho de qué tipo de caldo deseas obtener. Ten cuidado de no utilizar hierbas muy fuertes. ¡Listo!
3 comentarios:
Como siempre que visito tu pagina encuentro recetasnuevas y utiles esta particularmente me encanta
Gracias por regalarme tu tiempo.
Gracias por regalarme tu tiempo.
Publicar un comentario