- Para prevenir que las manzanas se arruguen cuando las cocines, pela un tercio de la parte superior de la manzana o corta algunas hendiduras alrededor de la manzana para permitir la expansión cuando se cuece.
- Si una manzana está verde todavía, déjala a temperatura ambiente por uno o dos días, pero evita que le dé luz directa del sol. Después de esto, refrigera.
- Ya lo sabes, pero te recuerdo, que las manzanas deben refrigerarse para que ya no continúen madurando, lávalas, sécalas y colócalas en una bolsa de plástico. Cuando están refrigeradas, las manzanas tienen un tiempo de vida de 2 a 4 semanas.
- El ácido que se libera durante la cocción de las verduras, provoca una reacción química, que hace que se pierda pigmentación. Después de un rato, el ácido que está en el líquido fácilmente se agota y se convierte en alcalino, cambiando el color del vegetal nuevamente. El ácido que se libera, reacciona con la clorofila, haciendo que el color se aclare. Como ejemplo, la pigmentación de una col roja podría alterarse cambiando el color de rojo a color púrpura, dependiendo de la cantidad de ácido o alcalino que se libere. Si tú adicionas bicarbonato de sodio a tu agua, ésto ayudará a neutralizar los efectos del ácido y conservar los colores brillantes de las verduras, pero ¡cuidado!, tendrás unas verduras brillantes, pero con una textura blanda. A mi parecer, la mejor forma de comer verduras sin que éstas pierdan su colorido, nutrientes y textura, es comerlos en crudo o en su defecto al vapor. Pero, también existe la posibilidad de blanquearlos en agua caliente por unos breves segundos; perderás un poco de nutrientes, pero los mínimos.
- ¿Sabías que las habas, chirivías y camote anaranjado contienen un químico denominado fitoalexina, el cual causa que tu piel se vuelva sensitiva a los rayos del sol? claro, depende de la cantidad.
- Si quieres rellenar manzanas, jitomates o pimientos morrones; la mejor manera de que estos no pierdan su forma, es cocinándolos en una charola de panecillos (muffin) y bien engrasados.
- El color de las alcachofas, es algo muy difícil de mantener con colores brillantes, la clorofila de las hojas reaccionan con los ácidos y forma un componente denominado feofitina, el cual convierte las hojas en un color café olivo. Se han hecho muchos estudios al respecto, para preservar el color, pero aún no se sabe cuál es el efectivo. Hay algunos métodos que incluyen: frotar limón en las hojas de la alcachofa después de haberla "pelado", o dejar las alcachofas en agua por 20 a 30 minutos con 1 1/2 cucharadas de vinagre blanco. El vinagre estabilizará el químico que produce el color, y no solamente eso, ayuda a mejorar el sabor. Probémoslo.
- Si por error, se te pasó la cocción en los espárragos (blandos en vez de crujientes), córtalos en pedazos pequeños y agrégalos a una crema o sopa.
- El sabor de los espárragos frescos, es uno de los placeres de la Primavera. Pero si quieres cambiar un poco el sabor, adiciona un cubo de consomé de verduras o un cubo de consomé de pollo al agua. También puedes adicionar una pequeña cantidad de soya en el agua.
- El jugo de espárragos sirve para disolver los cristales de ácido oxálico en los riñones, ayuda también a los síntomas de artritis, hipertensión y también como cura del herpes labial, puntos negros y para el estreñimiento. ¡Arriba con los espárragos!
- Cuando tratas de ablandar la mantequilla en el microondas, generalmente se derrite. Esto es porque en el microondas, cocina alimentos desde adentro hacia afuera. La mejor forma es cortar la mantequilla en pedazos, ponerlo en una taza de vidrio, calentar al 100% en poder por 30 segundos, después revolver un poco y obtendrás una consistencia de mantequilla batida (crema).
- Los cubos de hielo que introduzcas a un té o café helado, deberán estar hechos de té o café, nunca de agua. Estas bebidas tienden a diluir los cubos de hielo rápidamente, así evitarás que pierda su sabor.
- Cuando conservas café tibio en tu cafetera (prendida), se mantendrá fresco solamente por 30 minutos después de haberse hecho. Si necesitas que tu café se "refresque" nuevamente, adiciona una pizca de sal a tu taza antes de recalentarlo.
- El café molido se oxida y pierde sabor, éste deberá utilizarse dentro de los 2 a 3 días para obtener mejores resultados. No hay como moler al momento.
- Si por olvido, te quedaste sin filtros, utiliza servilletas blancas (2). No utilices ninguna servilleta que tenga algo impreso, porque podría "soltar tinta" cuando está con el agua caliente.
- Limpia regularmente tu cafetera, enjuaga muy bien. El mínimo residuo que quede de jabón,podría alterar el sabor del café nuevo. El Bicarbonato de sodio en agua caliente, trabajan de maravilla para limpiar tu cafetera.
- Los efectos de la cafeína en tu cerebro, te mantendrá "despierto" al menos por 4 horas más.
- Si desafortunadamente sufres de úlceras estomacales, tienes que considerar dejar el café, porque podría agravar tu condición y demorar el tiempo para aliviarte.
- Si tienes mucho estrés, frena un poco el consumo del café. La cafeína estimula el impacto del estrés, aumentando la presión sanguínea y ritmo cardíaco. ¡Cuidado!
- Estudios recientes nos indican que las bebidas que contienen cafeína, causará que nuestro calcio se pierda a través de la orina. Para reemplazar esa pérdida de calcio, trata de consumir al menos 2 cucharadas de leche por cada taza de café que tomes.
- El vino deberá conservarse en una posición donde tenga contacto con el corcho, para que éste se mantenga húmedo, si el corcho no tiene contacto con el vino, éste se reducirá y permitirá que el aire pase y con ello el vino se deteriorará. Portugal es el principal fabricante del 80% de los corchos que se utilizan mundialmente.
- El Champagne lo encontrarás para todos los gustos, desde uno dulce hasta uno seco, he aquí una pequeña tabla para tu información.
Brut es el más seco, con menos del 1.5% azúcar
Extra Sec ; seco contiene entre 1.2 y 2% azúcar
Sec es ligeramente dulce, con 1.7 a 3.5% azúcar
Demi-Sec es dulce todavía, con un contenido de 3.3 a 5% azúcar
Doux es muy dulce, con más del 5% azúcar.
Los champagnes Demi-Sec y Doux, son considerados vinos dulces.
- El Champagne y vinos espumosos, deberán servirse en copas tipo flauta (alargadas). Esto ayudará a que las burbujas no escapen. Si lo sirves en otro tipo de vasos, correrás el riesgo de que esas riquísimas burbujas escapen más rápidamente.
- El Champagne y vino espumoso, deberá conservarse en un lugar frío, nunca en el refrigerador. Cuando vayas a consumirlo, tendrás que ponerlo por varias horas, pero su almacenaje no es en el refrigerador.
- Cuidado con el consumo de cerveza, porque sí, es la causa de un vientre prominente, depende mucho de la cantidad que consumas, pero es la causa número 1 de un vientre inflamado. ¡Con moderación!
No hay comentarios:
Publicar un comentario