Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 3 de mayo de 2016

Sandwiches

Voy a utilizar en términos generales el nombre de Sandwich, pero de aquí parten los canapés, emparedados, sandwiches abiertos, etc.   Déjame te platico una breve historia de esto.

Los Sandwiches son parte importante de la cocina, desde antes que se escribieran las recetas de cocina, aunque en aquél entonces no le llamaban sandwich.  El honor al nombre de Sandwich, remonta a un empedernido jugador llamado John Montagne, Cuarto Conde de Sandwich.  De acuerdo a la leyenda, este caballero se negaba a dejar la mesa de juegos porque no quería "romper" la buena racha que tenía en el juego.  Él siempre pedía algún tipo de pan para que lo rellenaran de carne y se lo llevaran, y de ahí nació este alimento que hoy conocemos como Sandwich, en honor a este jugador.

En la actualidad los Sandwiches, tienen varios tamaños y servidos con diferentes tipos de pan, y se sirven ya sea como aperitivo, platillo fuerte, cena, etc. Puede ser un elegante sandwich "vestido" con foie gras o un Sandwich a la parrilla, servido con una ensalada de papa y pepinillos.  Podemos elegir desde diversas tradiciones culinarias de diferentes partes del mundo.  Pero lo que unifica el concepto de sandwich es el relleno delicioso servido en pan.

Muchos aderezos que ya conoces, pueden untarse al pan para darle el sabor que tú decidas, lo único que es importante es que el pan no se ablande, es decir no poner mucho sobre el pan y de preferencia de un solo lado para evitar que se ablande, he aquí algunos ejemplos de qué tipo de acompañantes podrías utilizar :


  • Mayonesa (simple o saborizada)
  • Mantequilla (simple o compuesta)
  • Mostaza o ketchup
  • Quesos untables como pueden ser ricotta, queso crema, mascarpone o inclusive un crème fraîche
  • Tahini, aceitunas en puré o hierbas untables (hummus, tapenade o pesto por ejemplo)
  • Compotas, chutneys, mermeladas o cualquier otro tipo de conservas con fruta
  • Aguacate en pulpa o guacamole
  • Aceites y vinagretas


Los rellenos pueden ser de varias cosas, carne, quesos rebanados, a la parrilla o con vegetales frescos, ensaladas,  huevos, pescado, entre otros.

El acompañamiento de un Sandwich varían de acuerdos a los gustos, ensalada, semillas, vegetales frescos rebanados, dips, frutos rebanados,

Y por último la presentación es la que ayuda y te invita a comer, he aquí algunos ejemplos de la presentación de varios tipos de sandwich, para que cuando tengas oportunidad de hacerlos ya sea en una reunión o como parte de tu dieta.  ¡De la vista nace el amor!












No hay comentarios: