Ya habíamos hablado un poco de lo que se dice de las Aceitunas, ahora ésta es la primera vez que te voy a compartir una receta de pan, el cual lo puedes conservar en el congelador hasta por 3 meses, envuelto en papel film y dentro de una bolsa de papel estraza, ahora bien, déjame te comparto esta receta que seguramente te gustará mucho.
Pan de Aceitunas
Rinde 2 panes de 1/2 kg. cada uno
Ingredientes
30 gramos de levadura fresca ó 1 cucharada de levadura seca
1 cucharadita de azúcar
210 mililitros de agua a temperatura de 40°C (se le conoce como agua tepid, pero es el equivalente a 2 tantos de agua fría por 1 de agua hirviendo, pero la temperatura es la que te estoy describiendo)
500 gramos de harina blanca
1/2 cucharadita de sal
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
150 gramos de aceitunas sin semilla y picadas
Procedimiento
Mezcla la levadura con el azúcar en un recipiente de vidrio e intégrale los 75 ml. de agua a temperatura de 40°C. Deja reposar por 15 minutos en un lugar templado.
Adiciona en un recipiente la mezcla de la levadura junto con la harina, sal, 3 cucharadas del aceite de oliva y lo sobrante del agua a temperatura de 40°C. Amasa en un lugar templado y con un poco de harina durante 8 ó 10 minutos hasta que la masa esté elástica. ¿Cómo sabes que es una masa elástica?, muy sencillo, jala la masa y ésta regresa a su lugar, cuando llegas a este término la masa para cualquier tipo de pan, estará lista y sin extralimitarse. Adiciona las aceitunas y vuelve a amasar para que se junte todo.
Con la cucharada de aceite que te sobra unta la masa para prevenir que se endurezca la masa. Coloca en un recipiente de aluminio y cúbrela con una toalla húmeda. Deja que empiece a trabajar la masa y se eleve al doble de su tamaño. (Aprox, 1 a 2 horas, depende del clima).
Cuando la masa haya subido al doble de su tamaño, divide la mitad de la masa, vuelve a amasar y haz dos panes alargados (de preferencia) y vuelve a cubrirlos con una toalla húmeda hasta que vuelvan a subir (aproximadamente 1 hora). En este momento calienta tu horno a 250°C.
Hornea por aproximadamente 30 minutos o hasta que los panes al momento de tocarlos y levantarlos "suenen" huecos. Enfría en una rejilla. Este pan es mucho mejor comerlo el mismo día que se hace.
¡Bon Appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario