Este platillo es ideal como acompañamiento o platillo fuerte. En esta receta se utiliza la harina de chícharo, pero puedes sustituirla por harina normal. La harina que se utiliza es para espesar (roux) y y para ayudar a que la salsa de yogur que se hace no se separe. Puedes servir estas espinacas como acompañamiento a un buen arroz, toma nota ...
Espinacas con queso fresco y yogur
Rinde para 4 porciones
Ingredientes
180 gramos de queso fresco (mozzarella o feta)
500 gramos de espinacas desinfectadas y limpias (ver cómo limpiar Espinacas)
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
1/4 taza de harina de chícharo o harina integral
Sal y pimienta recién molida al gusto
2 cucharadas de curry en polvo
2 tazas de yogur natural preferentemente griego
Procedimiento
Cortar en pequeños cubos como de (2 cms) el queso, tendrás aproximadamente 1 1/2 tazas de queso.
Blanquear las espinacas en agua hirviendo con sal por 20 segundos y cortar la cocción con agua y hielo. Una vez hecho esto, proceder a cortar en pedazos medianos.
Poner el aceite caliente la harina en un recipiente grande, esparcir la sal y pimienta y bajar la lumbre a flama media y empezar a revolver vigorosamente hasta que la harina empiece a oscurecer un poco (aproximadamente 3 minutos), para lograr el cambio de color, seguramente tendrás que bajar más la temperatura a tu estufa, está bien. Agrega el curry y yogur, revuelve bien, trata que tu flama esté lo más bajo posible, cocina hasta que el yogur espese más un par de minutos bastará, agrega las espinacas el queso y cocina hasta que se caliente todo, otro par de minutos más. Prueba y ajusta los sabores ¡Listo!.
Esta receta es muy simple pero con mucho sabor, ya sea que la dirijas como complemente a un buena carne, pollo o pescado, o como platillo fuerte acompañado de un buen arroz o si así lo deseas o como relleno de unas buenas crepas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario