Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 10 de mayo de 2016

Espinacas con queso fresco

Este platillo es ideal como acompañamiento o platillo fuerte.  En esta receta se utiliza la harina de chícharo, pero puedes sustituirla por harina normal.  La harina que se utiliza es para espesar  (roux) y y para ayudar a que la salsa de yogur que se hace no se separe.   Puedes servir estas espinacas como acompañamiento a un buen arroz, toma nota ...


Espinacas con queso fresco y yogur
Rinde para 4 porciones

Ingredientes

180 gramos de queso fresco (mozzarella o feta)
500 gramos de espinacas desinfectadas y limpias (ver cómo limpiar Espinacas)
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
1/4 taza de harina de chícharo o harina integral
Sal y pimienta recién molida al gusto
2 cucharadas de curry en polvo
2 tazas de yogur natural preferentemente griego

Procedimiento

Cortar en pequeños cubos como de (2 cms) el queso, tendrás aproximadamente 1 1/2 tazas de queso.
Blanquear las espinacas en agua hirviendo con sal por 20 segundos y cortar la cocción con agua y hielo.  Una vez hecho esto, proceder a cortar en pedazos medianos.
Poner el aceite caliente la harina en un recipiente grande, esparcir la sal y pimienta y bajar la lumbre a flama media  y empezar a revolver vigorosamente hasta que la harina empiece a oscurecer un poco (aproximadamente 3 minutos), para lograr el cambio de color, seguramente tendrás que bajar más la temperatura a tu estufa, está bien.  Agrega el curry y yogur, revuelve bien, trata que tu flama esté lo más bajo posible, cocina hasta que el yogur espese más un par de minutos bastará, agrega las espinacas el queso y cocina hasta que se caliente todo, otro par de minutos más.  Prueba y ajusta los sabores ¡Listo!.

Esta receta es muy simple pero con mucho sabor, ya sea que la dirijas como complemente a un buena carne, pollo o pescado, o como platillo fuerte acompañado de un buen arroz o si así lo deseas o como relleno de unas buenas crepas.













No hay comentarios: