Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

miércoles, 13 de abril de 2016

Pastel de Queso

Te preguntarás cómo es que los pasteles de queso que venden comercialmente están tan perfectos.
Bueno pues hay varios trucos que hacen que tu pastel de queso no se agriete, quede cremoso y en su punto.  Hace algunos días te pasé todos los secretos para que tu pay de queso, tenga todas las cualidades posibles de un excelente pay.  Por favor, recuerda los Puntos de pay

Ahora bien, te voy a pasar mi versión de pastel de queso, el cual, se vendía mucho.  Lo que hacía cuando tenía el negocio, es que cada semana le cambiaba el fruto en conserva y lo hacía más acorde a la época del año.  En temporada de mangos, lo cubría de mangos, en temporada de peras, (casi todo el año), lo cubría de compota de peras al vino tinto, en época de higos, compota de higos, y así sucesivamente, tú puedes hacer lo mismo, ¿el límite? tu imaginación .

Te voy a describir la receta básica del pay, pero recuerda, tienes que leer primero todos los puntos del pay que te describí con anterioridad, para que ese pay esté de-li-cio-so.

Toma nota ...

Pastel de queso
Rinde 1 pay para 12 porciones

Ingredientes

2 tazas de galleta molida (graham, marías, etc)
1/4 de taza (60 grs.) de azúcar
1/2 taza de mantequilla derretida (125 gramos)
1 cucharada de agua

Relleno

1 kg. de queso doble crema a temperatura ambiente
3/4 taza de azúcar granulada
3 cucharadas de harina blanca
5 huevos grandes
1/3 taza de crema para batir
vainilla

Procedimiento

Prende tu horno a 180°C
Tener listo un molde  redondo de 26-28 cms. de diámetro (desmontable, de preferencia).
En un recipiente colocar la galleta, azúcar, mantequilla derretida, revolver bien y agregar el agua, vuelve a revolver hasta que todo se una. Con una cuchara extiende y presiona sobre el fondo del molde la mezcla de la galleta,  puede pasarse un poco de los lados, está bien, se ve "bonito" cuando desmoldamos, pero presiona hasta que no se vea un hueco en el fondo del molde. Cubre con un film y refrigera.

El queso doble crema deberá estar a temperatura ambiente, para evitar que se sobrebata.  En una batidora poner el queso batir ligeramente, y después agrega el azúcar, 1 ó 2 minutos, sigue batiendo, integra la harina, apaga baja con una espátula el queso que pudiera haberse "subido" e integra, prende otra vez y sigue batiendo, agrega un huevo ya que esté integrado vuelve a poner otro huevo y así sucesivamente hasta completar los 5.  Por último agrega la crema para batir y bate hasta que se integre, un chorrito de vainilla revuelve y apaga.

Saca del refrigerador el molde con la galleta y agrega tu mezcla del pay.  Mete al horno por 15 minutos a 180°C y transcurrido ese tiempo, (no abras el horno) baja el horno a 120°C  por un periodo de 1 hora y 15 a 20 minutos.  Sabrás que está listo cuando todavía en medio del pastel se ve un poco "tambaleante".

Saca del horno y deja de enfriar a temperatura ambiente, despega el pastel de las orillas, y desmolda.

El pay tendrá que salir libre de grietas y en su punto.  ¡Listo!

Ahora, ya estará listo para que "vistas" tu pay de cualquier forma.  Para que el pay no se remoje con lo que le pongas encima.  Pon tu conserva hasta cuando vayas a servir el pay, mientras puedes tenerlo en refrigeración.
Si lo vas a regalar, vas a tener que poner la conserva encima del pay y el líquido aparte, para evitar que se remoje el pay.

El día de mañana, te voy a detallar una conserva de peras al vino tinto y arándanos que es un "hit" de sabor, y le va super bien a este pastel de queso.


Pay de queso con compota de fresas









No hay comentarios: