Quizás algún día tendrás la oportunidad de hacer una reunión para mucha gente, y tenemos la opción de cambiar el refresco por algún tipo de agua de la estación. Conocemos muchas combinaciones para hacer agua: limón, manzana, jamaica, jengibre, pepino, tamarindo, etc. Pues bien, ahora te describiré otra combinación poco común y muy aceptada. Agua de Rosas, tiene un ligero aroma a rosas, perfumada, y sobre todo servida con mucho hielo, es una verdadera delicia. Viene la temporada de calor, qué mejor que hacer esto.
Toma nota...
Agua de Rosas
Rinde 2 litros
Ingredientes
1 taza de pétalos de rosas deshidratadas de preferencia de Castilla ó 2 tazas de pétalos de rosa (frescas)
1 litro de agua mineral
1 litro de jugo de arándanos (baja en azúcar)
1/2 taza de azúcar o menos, depende de tu dieta
Procedimiento
En una jarra de vidrio, poner los pétalos de rosas junto con el agua mineral. Deja macerar por aproximadamente 4 horas, de preferencia toda la noche. Si lo deseas, colar los pétalos, pero deja algunos como adorno, en lo personal nunca la cuelo, me gusta su colorido.
Una vez transcurrido ese tiempo, integrar el azúcar y el jugo de arándanos, revolver bien y meter al refrigerador.
Cuando la sirvas, poner hielo en el vaso y ¡Listo!
Esta agua, es muy fresca y rica. Inténtalo verás que rica.
Nota . Cuando tengas rosas en casa, no las tires, deshidrata y las conservas en vidrio para que puedas usarlas después. La rosa de castilla, es la ideal para el agua, ya que conserva por más tiempo su característico olor, toma nota que la venden deshidratada en tiendas naturistas o en tiendas donde vendan hierbas y especias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario