El cultivo de la lenteja se ha realizado desde hace muchos años, este grano tiene muchas vitaminas. Se dice que viene desde Irak y poco a poco se fue extendiendo por el Mediterráneo. Ahora bien, la producción actual está en varios países y se puede consumir durante todo el año. De hecho esta legumbre, es una de las que más se consume. Tiene vitaminas del grupo "B", hidratos de carbono, fibra, hierro, magnesio, zinc, fósforo, entre muchas más.
Las lentejas ayudan a prevenir piedras en el riñón, también ayudan a la personas que tienen anemia, en fin, tiene muchas propiedades que nos ayudan a sanar nuestro organismo.
Hay en la actualidad, muchas recetas con este producto, sin embargo, quisiera darte una receta diferente, y que gusta mucho, sobre todo para los niños.
Toma nota ...
Sopa de lenteja con coco
Rinde 4 porciones
Ingredientes
1 1/2 tazas de lentejas (si puedes conseguir las rojas, mejor)
2 1/2 tazas de agua
1/2 cebolla mediana roja, cortada finamente
1 diente de ajo, finamente picado
2 cms. de jengibre fresco, cortado finamente
1/2 taza de coco rallado fresco
3/4 taza de leche de soya
1 cucharada de curry en polvo
1 cucharadita de pimienta negra recién molida
Sal al gusto
Procedimiento
En un recipiente coloca las lentejas con el agua, a fuego medio, esperar hasta que hierva. Una vez hirviendo agrega, la cebolla, ajo y el jengibre. Tapa y reduce el fuego, hasta que hierva por aproximadamente 30 minutos o hasta que las lentejas estén suaves.
En una licuadora poner el coco y la leche de soya, procesar hasta que esté incorporado y la mezcla se vea suave y densa. Agrega la mezcla a las lentejas, sazona con curry y la pimienta y agrega sal si es necesario. Continua cocinando por 10 ó 15 minutos más. ¡Listo!
Nota: Puedes adornar tu sopa con una cucharada de yogur o crema con un racimo de cilantro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario