Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 17 de marzo de 2016

Aderezo de vinagreta



Hemos platicado un poco de lechugas, combina todas tus hojas y acompaña siempre de una buen aderezo, he aquí una receta básica de vinagreta con variaciones.
Ver Vinagre y aderezos
Quisiera completar esta información compartiendo esto,  que el aceite vegetal que utilices en las vinagretas debe de ser suave, con sabor neutro como pueden ser el de maíz, canola, soya, girasol.  Si utilizas el aceite de oliva extra virgen, está bien, pero predominará el sabor del aceite de oliva, es por ello que te sugiero utilices un aceite vegetal suave y sabor neutro.
Los vinagres que se utilizan normalmente en las vinagretas, son normalmente de vino tinto, pero tú puedes utilizar el que más te guste, o hacer tus propios vinagres saborizados.  Ejemplo, puedes hacer un vinagre de hierbas y ajo, incorporar las hierbas debidamente desinfectadas y agregar 1 ó 2 dientes de ajo.  Dejar reposar por varios días y ¡listo! el vinagre adaptará el sabor de las hierbas y ajo. Puedes hacer inclusive de frutos, simplemente utiliza el vinagre que más te guste, vino blanco o de vino tinto.

Toma nota ...

Aderezo de vinagreta básica
Rinde 1 lt. (4 tazas)

Ingredientes

1 taza de vinagre de vino
750 ml. de aceite vegetal
sal y pimienta al gusto

Procedimiento

Combina todos los ingredientes en forma vigorosa. Mantén el aderezo a temperatura ambiente. cuando vayas a utilizarlo, vuelve a batir.

Variaciones

Vinagreta Dijon.- agrega 120 gramos de mostaza dijon, deja macerar unos 15 minutos junto con el vinagre, sal y pimienta y por último agrega el aceite.

Vinagreta con hierbas.- Agrega dos cucharadas de hierbas frescas finamente cortadas, deja macerar unos 15 minutos junto con el vinagre, sal y pimienta y por último agrega el aceite.  Si estás utilizando hierbas secas disminuye a 1 cucharada, combina hierbas como albahaca, tomillo, mejorana, estragón y procede con la receta.

Haz una ensalada vistosa en colorido y hasta cuando vayas a servir, adereza.   Para que tu ensalada se vea llena de vida sin marchitarse.   ¡Bon Appétit!


Ensalada verde con frutos


Vinagres saborizados


No hay comentarios: