Este platillo es riquisimo. Bueno has de pensar que todos los platillos que describo los catalogo como riquísimos, pero de verdad todo lo que he compartido está probado, mejorado y muchas veces superado. Este platillo, es para todo tipo de dietas, sobre todo veganos y vegetarianos, pero cualquiera puede comerlo.
El tofu almendrado, lo considero un platillo fuerte, podrías acompañarlo de un buen arroz, ya sea blanco o integral (mejor). Verás que rico es, toma nota ...
Tofu almendrado
Porción de 4 - 6 raciones
Ingredientes
1/2 taza de almendras (enteras, sin cáscara) y rostizadas en el horno
1 kg. de tofu firme cortado en cuadros de 3 cms.
1/2 taza de salsa de soya
1 cucharada de mantequilla de cacahuate
1 cucharadita de cebolla en polvo o cebolla finamente picada
1/4 cucharadita de ajo molido
3 cucharadas de aceite vegetal
1 pimiento verde cortado en cuadros de 2 cms.
6-8 cebollas tipo cambray cortada en pedazos de 1.5 cms.
3 tallos de apio cortado en piezas de 2 cms.
1 lata de castañas en agua (1 taza)
1 cucharada de jengibre rallado
2 tazas de agua fría
2 cucharadas de fécula de maíz (Maizena)
Procedimiento
Mezcla 1/4 de taza de salsa de soya, mantequilla de cacahuate, cebolla, ajo y revuelve bien. Esta mezcla incorpórala al tofu, que ya cortaste, unta muy bien y deja reposar.
En un sartén pon a calentar solamente 2 cucharadas de aceite vegetal, cuando esté en su punto, adiciona el tofu y fríe, volteando de vez en vez cada ración de tofu para que no se pegue y queme, tendrá que quedar un color doradito, ¡hermoso!.
En otro recipiente agrega la cucharada restante del aceite vegetal y fríe perfectamente el pimiento, cebollas, apio, castañas (drenadas) y jengibre.
Mientras se están friendo estos vegetales, coloca en tu procesador o licuadora las 2 tazas de agua con un 1/4 de taza de salsa de soya restante y por último la fécula. Procesa e integra este líquido al recipiente de las verduras que aún están cocinándose (fuego medio-bajo). Revuelve e incorpora el tofu y por último las almendras. ¡Listo! El platillo quedará con un espesor leve y riquísimo.
Nota: Para quitar la cáscara de la almendra, en un recipiente hierve agua, agrega tus almendras, escurre, seca y pela. Recuerda, si deseas modificar la receta, no olvides hacer la conversión correspondiente. Ver Conversión
No hay comentarios:
Publicar un comentario