- Cuando separan la cáscara del arroz para elaborar el arroz blanco, también se eliminan los nutrientes, que no recuperas. No obstante se vende el arroz como "enriquecido", y le agregan solamente algunos nutrientes (los mínimos). Cuando compras un arroz pre-cocido, la mayoría de esos nutrientes restantes, también se pierden. Así que un arroz instantáneo, no tiene nada. Mejor hazlo desde "0". Recuerda entre más proceso en un alimento, menor la calidad tanto en nutrientes como en sabor.
- Cuando quieras que tu cocción del arroz se reduzca, remoja, tira el agua y cocina. Ahora sí, aplica la regla del arroz ver Arroz cocción, y bájale 1/3 de líquido por taza.
- Ahora bien, contrariamente a mi punto anterior, te digo, que cuando enjuagas o remojas antes un arroz, (cualquiera que sea) pierdes muchos nutrientes en el agua (vitamina "B" y otros), aquí dependerá de lo que tú decidas, velocidad o calidad. En lo personal, nunca remojo.
- Si por alguna circunstancia, el arroz se quema, saca el arroz menos quemado de tu recipiente, colócalo en uno nuevo y ponle una rebanada de pan blanco encima, por unos 5 minutos, pasado el tiempo, deshecha el pan. El pan blanco absorberá el olor a quemado.
- Cuando alguna receta te pida avena, semillas de girasol, almendras, nueces, etc., te recomiendo que estos granos y semillas, los tuestes ligeramente en el horno por unos minutos. El sabor de la receta se intensificará. En lo personal, tengo un recipiente con granos crudos y otros ligeramente tostado, para hacer mi vida menos complicada.
- Las semillas de girasol producen una reacción similar a nuestro cuerpo, como fumar un cigarro. Ambos producen adrenalina, el cual va hacia nuestro cerebro, lo que resulta una sensación agradable. Las semillas deberán consumirse crudas, para que tenga este efecto. Es mejor mantener nuestros pulmones sanos con la ayuda de esta maravillosa semilla.
- Las almendras son una buena fuente de calcio, pero no es un sustituto de la leche. 30 gramos de almendras contienen 80 miligramos de calcio, pero tiene 166 calorías. 1/2 taza de leche baja en grasas te aporta 228 miligramos de calcio y solamente tiene 45 calorías.
- Los cacahuates botánicamente se parecen más a los frijoles que a los granos, son miembros de la familia de las leguminosas. Los cacahuates sin pelar te pueden durar alrededor de 6 meses si los envuelves en una bolsa de plástico y los conservas dentro del refrigerador.
- La próxima vez que necesites triturar granos en tu procesador o licuadora, agrégale una pequeña cantidad de azúcar para que no se peguen.
- Siempre haz pruebas a tus granos antes de utilizarlos, es decir, agrega un poco de agua a tu recipiente e incorpora un poquito de esos granos. Los granos frescos se irán hacia abajo de tu recipiente y los granos viejos, flotarán.
- Las lentejas son miembros de la familia de las leguminosas, es una excelente fuente de proteína. No necesitas remojarlas ya que estarán listas aproximadamente 1/2 hora, aunque toma nota que, si los cocinas con alimentos altos en ácido como el jitomate, tomará un poco más de tiempo su cocción.
- La cebada es un espesante muy común en sopas y guisos, porque contiene moléculas de almidón llamadas amilosa y amilopectina que ayudan a absorber más agua, haciendo que las sopas y guisos espesen. La cebada es alto en vitaminas "B".
- La semilla de linaza de acuerdo al Instituto Nacional de Cáncer, es una importante fuente de una fibra específica que podría ayudar a la prevención del cáncer. Es rica en Omega 3 y es una planta rica en ácidos linolénicos; ayuda inclusive a bajar los niveles de colesterol. Tenemos que consumirla más en nuestra dieta.
- La pasta entre más la cocines, más nutrientes perderás, tratemos de cocinar nuestra pasta al "dente" ligeramente correosa. Siempre utiliza suficiente agua, la pasta tiene que "nadar" para que se cueza rápidamente y así evitar que se pegue.
- La pasta está fortificada con vitaminas y son sensibles a la luz. Para mantener la pasta hasta por 18 meses, tendrás que tenerla en un recipiente cerrado en un sitio oscuro.
- La pasta "Capellini" o "Pelo de Ángel" o "Capelli d´Angelo", se cocinan como máximo en dos minutos. Ten este tipo de pasta a la mano cuando necesites cocinar rápido. Acompaña la pasta de una buena salsa.
Ojalá y estos tips algún día puedan ayudarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario