Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 2 de febrero de 2016

Tips interesantes 1

Te describiré algunas notas importantes e interesantes para que las tengas a la mano en caso de duda.  Estos consejos podrán a ayudarte a hacer sustituciones o en su defecto, modificaciones a la receta, adiciono además  algunas advertencias.

Toma Nota ...


  • Conforme a la estación del año, haz tu menú, ya que los ingredientes que utilices, frutas o verduras, estarán en su punto para consumir, y el costo de éstas será más bajo.



  • Cuando frías algún alimento, el aceite que te quede NUNCA lo arrojes en el lavabo, porque con el tiempo ese aceite se hace un "tapón" y tendrás que hacer uso de químicos para destapar tu lavabo y seguimos dañando el medio ambiente.  Te recomiendo que cuando te sobre aceite lo pongas en un frasco de vidrio y tapado, cuando éste se llene, tíralo pero dentro de una bolsa de papel, bien tapado.



  • Tus trapos de cocina, todos los días deberán ser cambiados, para evitar la propagación de bacterias.



  • Las alcaparras, son una pequeña explosión de sal que vienen del Mediterráneo, Vienen envasadas en salmuera, así que cada que las utilices, tendrás que enjuagarlas con agua limpia antes usarlas.  Su tiempo de vida es muy prolongado dentro del refrigerador.


Los quesos se consumen alrededor del mundo, voy a mencionar sólo algunos, te daré  una breve descripción de los mismos.

Quesos Añejos - Parmesano, Romano y Asiago

  • Cuando las recetas te pidan queso Parmesano, trata de encontrar el que dice queso Parmesano-Reggiano, es menos caro que un grana padano, los mejores quesos parmesanos vienen de Italia.  El queso Reggiano es un queso que se hace totalmente a mano, utilizando técnicas muy antiguas.  Son estupendos quesos limpios en sabor y definitivamente hacen una diferencia en las ensaladas, o donde lo utilices.   El queso Romano por otro lado, se elabora de la leche de oveja; tiene un sabor ligero sabor ácido que el parmesano. Y si utilizas un queso joven como el Asiago, es ideal para consumirlo en rebanada o rallado.  Es suave y muy cremoso.  Ahora bien, lo ideal es que compres estos quesos en trozo, y rallarlos en el momento.  Almacena estos quesos con un film y mantenlos en refrigeración.


Quesos Azules - Roquefort, Stilton, Gorgonzola

  • Cada queso es importado.  Roquefort de Francia, Stilton de Inglaterra y Gorgonzola de Italia.  Todos tienen su sello característico: cremosos, pero el Gorgonzola se utiliza particularmente para una buena pizza o pasta, se te "deshace en la boca"; el Stilton y Roquefort, principalmente para postres, desmoronado en una pera o manzana rebanada en forma muy delgada.


Queso Cheddar.- 

  • Se utiliza un queso añejado blanco de Vermont, que es rico pero no tiene un sabor fuerte.  El queso Cheddar que ves de color naranja, es teñido, no es natural su color. Y este queso debe consumirse rápidamente.


Quesos Frescos.- Mozzarella, Ricota y Queso Crema

  • Son quesos frescos que son elaborados directamente de cuajada y suero, no son quesos sometidos a "presión", no es un queso añejado ni sazonado.  Por fortuna tenemos acceso a este tipo de quesos, y la regla es entre más fresco es mejor.
    El Mozzarella, es muy común y por lo regular lo venden en rallado.  Lo elaboran con leche entera, puedes experimentar comiéndolo con leche baja en grasa. La mayoría de los quesos crema que venden en el mercado, tienen esa apariencia, ya que lo estabilizan con gelatina.
    Vale la pena comprarlo fresco "natural", porque es ligero, con textura grumosa, suave, rico.


Queso Feta.-

  • El queso Feta, es hecho de leche de oveja.  Puede ser francés, búlgaro o griego, cada uno tiene una calidad diferente.  Los quesos franceses tienden a ser más suaves, El queso feta, puede permanecer mucho tiempo en el refrigerador en su propia envoltura, pero te sugiero le pongas una film extra para que no se seque. 


Queso Fontina.-

  • Este queso es suave, ligeramente similar a la mantequilla,  se utiliza en sándwiches, pizzas, omelettes. Es queso italiano es el mejor, pero el queso danés es también delicioso y menos caro que el italiano.


Queso de Cabra.-

  • El sello de un buen queso de Cabra es distintivo en sabor,  El mismo queso puede consumirse tanto en sabor suave como fuerte.  Es un excelente acompañante de una pizza o ensalada.


Queso Gruyere.-

  • Este queso es una delicia, no importa el origen francés o suizo. Un queso suave y con sabor a nuez.


Queso Provolone.- 

  • Este queso añejado es importado del sur de Italia, es excelente para una pizza, lasaña, o un buen baguette.
    La forma que lo disfruto, es en una sartén lo pongo a derretir un poco (en rebanadas)  y al servirlo le agrego un poco de orégano y aceite de oliva, acompañado de un buen pan. Ummm ..


Queso Ahumado.- 

  • Este queso es ideal para acompañar al paladar vegetariano, existen varios tipos de queso ahumado, deberá buscarse el de mejor calidad, tendrás que probarlo antes de comprar, existen en el mercado muchas variedades.  Generalmente se utiliza en recetas el mozzarella ahumado, suizo, tipo cheddar e inclusive tipo gouda. Es una experiencia de sabor.


Sal.- 

  • En tu cocina, siempre utiliza sal de grano.  La sal de mesa para que esté en esa presentación, pasó por un proceso muy largo para quitar las impurezas, eliminar excedentes de minerales y demás para evitar que la sal se mantenga sin grumos.

    En pocas palabras, evita la sal de mesa, utiliza sal de mar y en la actualidad, inclusive venden la sal junto con el molino para molerla en el momento. Es la mejor.

Ojalá y estos tips algún día puedan ayudarte. 













No hay comentarios: