Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

domingo, 14 de febrero de 2016

Quinoa

No fue hasta hace poco que la Quinoa, tomó un importante papel en nuestra dieta, los micronutrientes que tiene destacan el potasio, magnesio, fibra, calcio, fósforo, hierro y zinc tiene antioxidantes y es rica en vitamina "E".
Este grano ancestral se dice que viene de Bolivia, la cocción del mismo es muy semejante al arroz, el sabor es rico y crujiente, puedes hacer muchos platillos con base a este cereal.
Las personas que son vegetarianas y veganas, hacen uso constante de este producto, es por ello que quiero compartirte algunas recetas que definitivamente te gustarán mucho.

Toma nota ...

Sopa de Elote y Quinoa (Chowder)
Rinde de  4 a 6 personas

Ingredientes

2 tazas de agua
1/4 taza de grano de quinoa
1/2 taza de papa, cortada en cuadro medianos
1/4 taza de cebolla cortada en dados pequeños
4 cucharadas de zanahoria cor5ada en cuadros medianos
1 1/2 tazas de elote precocido (congelado)
2 tazas de leche
1 cucharadita de sal
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de pimienta negra molida
1/4 taza de perejil picado
mantequilla al gusto

Procedimiento

Enjuaga y escurre la quinoa.
A fuego medio, hervir el agua junto con la quinoa, papa, zanahoria y cebolla, hasta que esté todo tierno (aproximadamente después de soltar el hervor unos 15 a 20 minutos).  Adiciona el elote y vuelve a hervir por otros 10 minutos.  Adiciona la leche y vuelve a hervir por 5 minutos más.  Sazona con la sal, nuez, pimienta y sirve con una cucharadita de mantequilla en cada plato y adorna con perejil picado.  ¡Listo!




No hay comentarios: