Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 28 de enero de 2016

Quiche Vegetariano

Vas a requerir de la masa para pay,  Ver Masa para pay

Esta receta va dedicada a las personas que han probado mi Quiche, es una delicia, y te la voy a compartir. Y también para aquellos que no lo han probado, lo puedes utilizar para un almuerzo, comida o cena inclusive, es ligero y muy sabroso.  Cuando necesites llevar algo para "picar" a algún evento que tengas, podrías optar por esto, verás que gustará mucho.

Quiche Vegetariano
Rinde 1 molde de 28 cms. (aprox) procura que sea un molde desmontable

Ingredientes

1 base para pay
1/2 cebolla picada finamente (de preferencia cebolla amarilla)
8 piezas de hongo picados finamente  (drenar en una coladera, mientras continúas con lo demás con esto ayudarás a que tu pasta no se ablande)
1/2 pimiento rojo picado finamente
1/2 pimiento verde picado finamente
1/2 pimiento amarillo picado finamente
2 a 3 espárragos picados
200 gramos de queso gruyere rallado
2 huevos
200 cc de crema ácida
1 pizca de nuez moscada
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento

Extender la masa en el molde a utilizar y dejarlo en el refrigerador, tapado con film mientras haces el relleno.
Prender el horno a 200°
Freír la cebolla, hasta que esté transparente. Adicionar los pimientos, hongos y por último espárragos, freír hasta que estén suaves, pero aún con mucho color.  Reserva
En un recipiente de vidrio, batir los huevos e incorporar la crema ácida.  (puedes reemplazar la crema con yogur, para que tu quiche tenga menos calorías o en su defecto mitad crema y mitad yogur), salpimienta y no olvides el toque de la nuez moscada.  Ahora a esta mezcla, incorpora todas las verduras (tibias) y deja reposar unos minutos (3 a 4 minutos).
Ahora en la base de pay, incorpora y extiende aproximadamente 50 grs. de queso, con esto evitarás que tu masa se ablande porque con el calor del horno, el queso derretido cubrirá el fondo, haciendo una capa.
Suavemente llena tu molde con el relleno y termina cubriendo con el queso restante.
Coloca en tu horno el quiche en la parte de abajo (para que llegue el calor con más fuerza) unos 20 minutos a 200 grados y después baja el horno a 180° y deja el quiche por 15 ó 20 minutos más.  Sabrás que está listo cuando tenga un color dorado y la pasta de la masa se haya desprendido de las orillas del molde.
Deja que se enfríe un poco, desmonta, y deja enfriar por completo a temperatura ambiente.
Acompaña este quiche con una buena ensalada ¡Bon Appétit!






No hay comentarios: