Translate

viernes, 29 de enero de 2016

Crème Fraîche

Es una crema proveniente de  Francia, específicamente de Normandía, esta crema es utilizada en la alta cocina, tiene un sabor muy delicado, sutil, ligeramente ácido ocasionado por los cultivos bacterianos, sedosa en fin una crema exquisita para nuestros platillos.  La diferencia a una crema normal, es que la Crème Fraîche no se "rompe" en ebullición, la crema ácida, por el calor, se "corta".
Esta crema se utiliza para intensificar los sabores del platillo ejemplo: papa al horno, salmón, verduras, carne,  hot-cakes, quiche, pasteles finos, etc., en fin en donde quieras ponerla.
Ahora bien, el problema que tenemos es que aquí en nuestra gran ciudad, no la consigues tan fácilmente, ahora bien, tú puedes hacer tu propia Crème Fraîche sin problema alguno.  Te invito a que la hagas y verás que siempre será parte de tus platillos.
Si no la has probado, te pido que hagas la receta y la pruebes, te va a encantar.
Puedes utilizar esta crema en una tostadita con un poco de pepinillo bien picado, o como dip en una papa, o como un toque a tu sopa o acompañando a tu buen pastel,  en fin el límite, es lo que decidas.
Vale la pena intentarlo, requiere de algunas horas para que resulte una buena crema, pero hazlo sin pensar, en un momento de aburrimiento, ¿el resultado? algo que te gustará mucho, te lo aseguro.

Toma Nota :


Crème Fraîche
Rinde 2 tazas

Ingredientes

2 tazas de crema para batir
1 cucharada "copeteada" de yogur natural sin azúcar

Procedimiento

En un recipiente de vidrio, incorporar las 2 tazas de crema y la cucharada de yogur, batir hasta que se incorporen los 2 elementos. Tapa tu crema con una manta de cielo y coloca ese recipiente en un lugar cálido de la cocina o encima del refrigerador. Dejarás este recipiente para que empiece a formarse bacteria.  La crema espesará hasta las 24 horas, se supone que ya podrías consumirla, pero te sugiero que la dejas 12 horas más para que su sabor se desarrolle completamente. Pasadas estas 36 horas, cubre tu recipiente con un film o tapa y métela al refrigerador como si fuera una crema ácida normal. Esta crema tiene un tiempo de vida de varias semanas,  Ahora bien, aparta 1 cucharada "copeteada" de la Crème Fraîche que hiciste para tu siguiente fermentación, con esto evitarás el yogur y tu crema será más rica todavía.

Eso es todo, es algo muy fácil, que requiere tiempo, pero que vale la pena.  ¡Disfruta!

                                                      






2 comentarios:

Unknown dijo...

no se me uviera ocurrido lo probare muchas gracias

Elsa Flores Ahedo dijo...

Verás que rico, te lo recomiendo.